Connect with us

Internacional

PERÚ: COVID-19: Vacunación a mayores de 50 años iniciará el 25 de junio

PERÚ:

Ministros de Estado informaron esta tarde sobre acciones y medidas del Ejecutivo frente a la pandemia del coronavirus.

TOMADA DE:https://peru21.pe/peru

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

El proceso de vacunación se ha ido acelerando en todo el país. A la fecha, hay más de dos millones y medio de personas vacunadas con las dos dosis, informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, esta tarde en conferencia de prensa.

A la prensa refirió que a partir del 25 de junio se iniciará la vacunación a personas mayores de 50 años. “Se había previsto para el mes de julio, pero se adelantará la fecha por la mejora en la velocidad de la vacunación. Se realizará por determinadas edades para luego empezar con los mayores de 40″, expresó Neyra.

El ministro pidió a todos ser responsables con las medidas de protección para no poner en riesgo a más personas. “Busquemos mantener con un buen comportamiento esta tendencia positiva que nos permite reactivar la economía”, comentó.

De otro lado, destacó que Lima haya pasado de nivel muy alto a alto, lo que ha permitido ampliar el aforo para las actividades. Asimismo, el toque de queda ahora es a las 11:00 p. m.

El presidente de la República Francisco Sagasti señaló temprano desde Cajamarca que en el Perú se pueden aplicar aproximadamente 200 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 al día con el apoyo de los gobiernos regionales.

“Estamos en condiciones, con el apoyo de los gobiernos regionales, de continuar vacunando a un ritmo de por encima de 200 mil dosis administradas por día”, señaló.

El presidente Sagasti entregó en esta región un lote de 10.530 dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE