Connect with us

Económicas

Dos años tardaría el sector textil en recuperarse económicamente

La pandemia, los paros y el contrabando son tres de las grandes luchas que enfrenta el sector textil en Antioquia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El sector textiles y confecciones de Fenalco Antioquia, expresó su preocupación por el decrecimiento del 23% que tuvo el año pasado sumado, a los altos costos y escasez en materia prima, insumos textiles importados y materiales complementarios que han afectado su producción y la cadena logística.

Otro tema que preocupa al gremio de empresarios, es el contrabando de importaciones masivas de prendas de vestir. Lina Vélez, presidente del sector fabricantes de Fenalco explicó “Tenemos unos grandes retos en el contrabando, en materias primas y prendas de vestir, que está entre un 30 y 35 por ciento del total de la industria. Solicitamos a los entes competentes que trabajemos conjuntamente en elaborar planes nuevos para emplear.”

El sector estima un tiempo de al menos dos años para recuperarse, por lo que propone como acelerador, la autorización de nuevas estrategias de empleabilidad: Flexibilidad laboral y contratación de medio tiempo, dado que la formalidad les representa altos costos al igual que mayores cargas tributarias y regulaciones laborales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE