Connect with us

Internacional

PERÚ: Cercado de Lima: Parque de Los Sentidos, realizado para personas con discapacidad visual está a un 70%

Las personas con discapacidad visual tendrán una mejor transitabilidad optimizada, gracias a su diseño pensado exclusivamente para ellos (Foto: MML)

LIMA-PERÚ:

Las personas con discapacidad visual tendrán una mejor transitabilidad optimizada, gracias a su diseño pensado exclusivamente para ellos.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Perú.21 - Wikipedia

Los trabajos realizados en el parque Arias Schreiber ubicado en el distrito de Cercado de Lima, se encuentran en un 70% de su avance, además, el municipio limeño informó que próximamente se convertirá en el Parque de Los Sentidos, ya que se trata de una obra inclusiva especialmente para las personas con discapacidad visual.

Este espacio público que se encuentra en la Av. Aurelio García García, contará con cuentos interactivos en lectura en braille (método que se emplea mediante un código táctil), ideal para desarrollar la imaginación, asimismo, tendrá amplias áreas verdes para estimular la sensación olfativa y se emitirán sonidos ambientales y de animales para que las personas puedan conectar con la naturaleza.

También se instalarán piletas de agua y esferas para explorar con las manos, las cuales forman parte de la zona táctil, así como, jardineras y juegos diseñados para bebés y niños con o sin discapacidad. Por último, se implementará una zona de ejercicios y estacionamiento de bicicletas.

El inició de esta obra de 14,108 metros cuadrados, comenzó en noviembre del año pasado y pese a la cuarentena y la emergencia sanitaria por el COVID-19, los trabajos no se detuvieron. Cabe mencionar que a solo unos metros del parque hay varios centros de educación básica especial, quienes podrán disfrutar de este inclusivo lugar.

Presupuesto
El Parque de Los Sentidos tuvo una inversión de S/4.1 millones y beneficiará a cerca de 4 mil ciudadanos, entre vecinos y visitantes. Este forma parte del proyecto de remodelación de espacios públicos en el Cercado impulsado por la Municipalidad de Lima.

Arias Schreiber forma parte de los 12 parques del Cercado de Lima que serán remodelados por el municipio limeño, este demandará una inversión total de S/28.1 millones.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE