Connect with us

Nacionales

Necropsia revelará causa de muerte de niña que habría ingerido cocaína

Las autoridades siguen a la espera del dictamen de Medicina Legal para confirmar las causas del fallecimiento de la niña de 8 años en Valledupar.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO S.A. | LinkedIn

A la espera del dictamen de Medicina Legal se encuentran el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las autoridades judiciales, para determinar las causas de la muerte de una niña de 8 años que habría ingerido cocaína en vez de bicarbonato en una invasión de Valledupar.

Para los investigadores es clave el resultado de la necropsia, a fin de avanzar en el esclarecimiento de este caso, en el que, según el relato de la madre de la pequeña, se dirigió a la tienda del sector a comprar bicarbonato para tratar de calmarle un dolor de estómago a su hija, pero que tras darle la sustancia empeoró por lo que la llevó a una clínica donde falleció, evidenciando los estudios que le hicieron en el centro asistencial rastros de estupefacientes en el cuerpo.

Tras la muerte de la niña, la clínica activó la ruta de atención notificando al ICBF y a la Policía de Infancia y Adolescencia; un equipo de Defensoría de Familia del instituto se puso al frente para verificar la situación de la menor que estuvo en cuidados intensivos hasta su fallecimiento.

“Estamos a la espera de los resultados tanto de exámenes anteriores como de la necropsia por parte del Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte de la niña”, precisó el director regional del ICBF en Cesar, Gabriel Castilla.

Frente a este caso el ICBF indicó que desde el ingreso de la niña a la clínica se inició la ruta para el acompañamiento psicosocial a la familia e instó a las autoridades a que se esclarezcan lo ocurrido.

“No se ha determinado que sea intoxicación por cocaína, la niña estuvo varios días en UCI pediátrica, se activó la ruta desde el principio y se realizó una denuncia a través de la Defensoría de Familia, para hacer una investigación a profundidad y saber qué pasó”, dijo una fuente del instituto.

Señaló que “la clínica activó la ruta con el ICBF y la Policía de Infancia; el instituto aborda a la familia, hace el trabajo sicosocial determinan que es necesario que proceda una denuncia por parte de la institución a través de la Defensoría de Familia, se hizo lo propio, y el dato de cocaína se está analizando con pruebas de toxicología”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE