Rimix Radio
Internacional

PERÚ: Cerca de dos mil vicuñas de la reserva de Pampa Galeras murieron a causa de la sarna

PERÚ:

Durante los últimos tres años, la preservación de vicuñas en Ayacucho parece cada vez más complicado debido a la pérdida de cerca dedos mil cabezas muertas en este periodo de tiempo.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Rectificación | Metropolitano | Estado | OPINION | PERU21

Alrededor de dos mil cabezas de vicuña han muerto durante los tres últimos años en la reserva natural Pampa Galeras, en Ayacucho. La causa es la sarna que ha puesto en riesgo a esta especie y genera zozobra en la región.

Según información difundida por el diario Correo, el director regional de Agricultura, Jhony Barrientos Taco, indicó que al hacer las primeras investigaciones, descubrieron que la sarna es una de las principales causas de la muerte de estos camélidos. La autoridad precisó que desde el gobierno central, regional y locales desarrollaron una mesa técnica para concretar soluciones.

Tras la evaluación de los animales, donde se registraban 3 mil cabezas, a la fecha solo quedan menos de la mitad. “Hubo una fuerte mortalidad en los últimos tres años”, informó.

En esa línea, el Gobierno Regional de Ayacucho transfirió 65 mil soles para acceder a la compra de medicamentos y tratar a los animales.

Barrientos contó que la mortalidad de estos ganados también se es producto de los cazadores furtivos, que van tras la lana de estos animales, y agregó que el Gobierno Regional también asignó la suma de 60 mil soles de presupuesto para la contratación de los guarda parques que vigilen toda la reserva de Pampa Galeras.

“Se busca contratar a los licenciados del ejército, ellos van a incrementar la seguridad y custodiar la reserva nacional Pampa Galeras, ya que desde el gobierno central hubo un descuido a esta especie, pero todos podemos intervenir y apoyar en la crianza y preservación”, puntualizó

Related posts

ECUADOR: Situación hospitalaria en Quito sigue complicada. Más de 130 personas esperan una cama UCI para coronavirus

admin

VENEZUELA: Maduro decreta estado de emergencia en el sector salud «por prevención» ante el COVID-19

admin

VENEZUELA: Guaidó: «Mientras Maduro secuestra inocentes, recibimos apoyo para atender la emergencia»

admin

Leave a Comment