RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Bebé con COVID-19 fue trasladado a Lima por falta de UCI pediátrica en Cusco

El jefe del área COVID-19 del Hospital Regional del Cusco, Enrique Arana, señaló que hasta la fecha son once los menores de edad hospitalizados por coronavirus. (Foto archivo referencial GEC)

PERÚ:

El menor de dos meses necesita un respirador artificial. En total tres niños tuvieron que ser referidos al Hospital del Niño para recibir atención especializada.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Un bebé de solo dos meses de edad infectado con COVID-19 tuvo que ser trasladado de emergencia del Cusco a Lima en la víspera. Esto, a fin de que pueda recibir atención especializada y con los equipos adecuados, debido a su estado de gravedad, pues esta región no cuenta con una UCI pediátrica (Unidad de Cuidados Intensivos), según informó RPP.

Según narró el medio, el paciente ingresó al hospital regional hace una semana y se encontraba internado en el área de cuidados intensivos de este establecimiento, donde los médicos tuvieron que adaptar los equipos para atender al menor, quien requiere un respirador mecánico para sobrevivir.

Javier Ramírez, gerente regional de Salud de Cusco, informó que que en total fueron tres niños los que han sido referidos al Hospital del Niño en Lima. “El más delicado es el bebé”, comentó sobre el menor, quien no tiene factores de comorbilidad.

El jefe del área COVID-19 del Hospital Regional del Cusco, Enrique Arana, señaló que hasta la fecha son once los menores de edad hospitalizados por coronavirus.

La cifra se ha incrementado en comparación de la primera y segunda ola de la enfermedad.

El personal médico de esta región ha expresado su preocupación porque en Cusco no cuentan con los equipos ni el personal necesario para atender a los pacientes más pequeños con cuadros graves de COVID-19, según refirió la emisora.

El medio informó también que hace 57 años no se concreta un proyecto para instalar una UCI pediátrica en el Hospital Regional del Cusco. Una de las razones es que no cuentan hasta ahora con un terreno saneado, se indicó.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Envían a prisión hombre que violó y embarazó a niña de 10 años

admin

CHILE: Lluvia y heladas: advierten de temperaturas bajo cero en seis regiones para próximos días

admin

ECUADOR: Tres hombres asesinados en las últimas horas en Esmeraldas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE