Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Arequipa: Huaicos afectan varias viviendas y deja un desaparecido

El río Chococo también se desbordó por lo que maquinaria pesada deberá descolmatar el caudal. (Fotos: GORE)

PERÚ:

Distritos de Tomepampa y Alca sufrieron los estragos de la instensas lluvias.

Gobierno regional envió 166 mochilas de emergencias así como 80 frazadas para los pobladores afectados. Se ha reportado un desaparecido.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

La tarde del último sabado, alrededor de las 4:30 p.m., se registró el ingreso de un huaico en la quebrada de Ranrata en el distrito de Tomepampa, provincia de La Unión (Arequipa)

Según información preliminar de la secretaria técnica de Defensa Civil del distrito, el ingreso de lodo a las calles afectó por lo menos a seis viviendas, el cementerio de la zona y varios terrenos agrícolas como también animales.

De igual forma, se dio a conocer que ante el incremento del caudal del río Cotahuasi, han quedado destruidos dos puentes. Debido a la emergencia autoridades locales evacuaron a la población a una zona alta donde se ubica la iglesia de Tomepampa como medida de prevención. Cabe precisar que se encuentra como desaparecido un adulto mayor en el sector de Chacclla, de nombre Miguel Calahua Quispe.

En el distrito de Alca, aproximadamente a las 5:20 p.m., también se reportó el desborde del río Chococo en el km 6 afectando a familias y viviendas. El huaico ingresó hasta la plaza del distrito de Alca afectando el puesto de salud. Maquinaria del consorcio Tomepampa apoya con la limpieza de la vía, mientras autoridades continúan con la evaluación de daños.

Incluso hoy, aproximadamente a la 1:30 a.m., se originó otro huaico que ocasionó el colapso de los muros perimétricos de la central hidroeléctrica y la rotura de tuberías matrices. Autoridades realizan trabajos de descolmatación del río Chococo y limpieza de sectores afectados con maquinaria pesada.

AYUDA HUMANITARIA
Tras el ingreso de huaicos que afectaron los distritos de Tomepampa y Alca en la provincia de La Unión, el Gobierno Regional, llegó a la zona de emergencia mediante dos vuelos humanitarios llevando un total de 166 mochilas de emergencia, ayuda que complementa los bienes que desde el almacén del COER de Cotahuasi, son entregados a la población damnificada durante las últimas horas. Además, ha dispuesto la entrega de 80 frazadas para los pobladores afectados, bienes que son retirados del almacén ubicado en la provincia.

También se coordinó un vuelo humanitario para trasladar de Alca a Arequipa a Christian Negrón Córdova, un varón de aproximadamente 40 años que resultó herido tras el ingreso del huaico. Este poblador ya es atendido en las instalaciones del hospital Honorio Delgado Espinoza.

Related posts

MÉXICO: Una niña migrante de ocho años muere ahogada en el río Bravo

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Hospital Materno Infantil de Villa Mella entre el hacinamiento, filtraciones y falta de médicos

admin

Venezuela confirma dos nuevos casos de viruela del mono

admin