RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Arequipa: Embalse amenaza siembras, ganado y personas en Vitor

PERÚ:

Deslizamiento de cerro obstruye cauce de río y nadie mueve un dedo para atender caso.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Doscientas hectáreas de cultivo del valle de Vitor, en el departamento de Arequipa, corren peligro de ser inundadas, según han reportado los agricultores de la zona, por los continuos deslizamientos del cerro que han obstruido el cauce normal del río por casi un kilómetro de extensión, poniendo en alerta toda la zona ante un inminente desborde del caudal.

Los sectores afectados son los de Tacar y Huachipa, ubicados en la parte baja del valle del mencionado distrito ubicado en la provincia de Arequipa. “El deslice inicial se produjo hace una semana, hemos hecho un llamado a las autoridades locales sin tener respuesta. Requerimos la presencia del Gobierno Regional de Arequipa y del Ministerio de Agricultura”, declaró para Perú21 el ingeniero Guillermo Mannheim, quien reside en la zona.

El peligro pende sobre sembríos, animales y personas. En el valle se siembra, entre otros productos, uva, granada, algodón, forraje, pan llevar, además de la ganadería.

Lo grave es que este caso se conoce hace una semana, pero extrañamente las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa y del Ministerio de Agricultura no mueven un dedo para atender los reclamos.

“El gobierno regional no ha respondido, el Ministerio de Agricultura tampoco”, refirió Mannheim. El ingeniero Ronal Fernández, director de la ANA Arequipa, dijo que se coordina con el COER para que intervenga con maquinaria en la zona.

Datos
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que hoy el alcalde del distrito y su equipo de técnicos acudirán a la zona para verificar los daños.
“Si es que el río está cubierto, se tendrá que hacer la limpieza”, señaló Bárbara Cuadros, jefa del COER.

Related posts

Muere una mujer tras inyectarse silicona en los glúteos de forma ilegal

PaisaEstereo

Video: Hombre atrapó en el aire a niño que cayó desde un quinto piso

PaisaEstereo

PUERTO RICO: El gobernador presenta el diseño del nuevo hospital para Vieques

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE