RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Ambulancia de Essalud fue apedreada por manifestantes en Cusco

PERÚ:

El vehículo trasladaba a una paciente a su domicilio.

Una turba de no menos de 50 personas, con piedras en mano, destruyeron un vehículo del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) en Cusco, mientras este trasladaba a una paciente a su domicilio.

En un video publicado en redes sociales, se observa como los protestantes apedrean a la ambulancia en movimiento.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un grupo se acerca al conductor y otros golpean los lados del carro, al no poder sacar al chofer del vehículo, comienzan a lanzar piedras a las ventanas hasta en tres oportunidades, logrando así reventar los vidrios pese a que había una paciente dentro.

Por su parte, el Seguro Social publicó, a través de sus redes sociales, fotografías de cómo quedó la ambulancia y rechazando la violencia.

“Nuevamente, una de nuestras ambulancias fue apedreada por manifestantes en Cusco. La unidad del Hospital Adolfo Guevara trasladaba un paciente a su domicilio. Lamentamos estos actos de violencia que ponen en riesgo la vida de las personas”, escribieron en Twitter.

Protestas en Cusco
Perú21TV conversó con la periodista Karerina Bayona, desde Cusco, quién contó los tensos momentos que se vivieron esta mañana en las inmediaciones del aeropuerto Velasco Astete, cuando un grupo de manifestantes trató derrumbar una de las paredes del terminal aéreo con la intención de tomarlo.

Karerina Bayona informó que, a pesar de que en días anteriores se había entendido que la ciudad del Cusco no estaba apoyando la protesta, el día de ayer martes 10, manifestantes llegaron de diferentes provincias de Cusco. “Ayer se movilizaron por la Plaza de Armas de Cusco, la avenida El Sol y otras de las arterias principales de la ciudad”, comentó la periodista Bayona.

Sobre los intentos de un grupo de manifestantes de tomar el aeropuerto la mañana de este miércoles 11 de enero, dijo: “Ahora tenemos la ciudad sitiada, la acción está en inmediaciones del aeropuerto, donde la turba provista de huaracas, piedras y palos tiene la consigna de tomar el aeropuerto”. Además, sostuvo que la Policía de Cusco, la Defensoría y el Ministerio Público se encuentran acompañando a los manifestantes.

Related posts

México supera los 1.000 muertos diarios en su tercera ola de covid

admin

Candidato presidencial panameño que lidera las encuestas promete «cerrar» la selva del Darién a los migrantes

PaisaEstereo

ARGENTINA: Tras la devaluación, los precios de la nafta y el gasoil aumentaron entre 35% y 40% en promedio

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE