RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Almacenes de Indeci están dotados para asistir a 100 mil familias damnificadas por El Niño

Institución recibió 2,345 canastas de víveres de primera necesidad de parte de la asociación Hombro a Hombro para atender a igual número de familias por diez días

PERÚ:

El ministro de Defensa participó en el acto de recepción de donaciones por parte de la asociación Hombro a Hombro.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

El ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, informó que los almacenes de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) están abastecidos en su máxima capacidad para poder asistir a la población que pudiera verse afectada por las emergencias causas por las lluvias intensas o el fenómeno El Niño.

“Todos los trabajos de preparación estamos llevando a cabo para poder organizar la asistencia humanitaria a la posible población afectada en la zona norte de nuestro país. Los almacenes están prácticamente en su máxima capacidad para poder asistir a la población”, afirmó al tiempo de señalar que solo el almacén general del Callao contiene víveres para atender a 100 mil familias o 500 mil personas.

Chavez Cresta dio estas declaraciones en el almacén general de Indeci, donde esta institución recibió 2,345 canastas de víveres de primera necesidad de parte de la asociación Hombro a Hombro para atender a igual número de familias por diez días. El acto de recepción se realizó con presencia del jefe de Indeci, General de Brigada Manuel Yáñez Lazo, y del director ejecutivo de Hombro a Hombro, Juan Manuel Arribas.

El titular del sector Defensa remarcó que esta donación se suma a todas las medidas adoptadas de prevención para proteger a la población que pudiera resultar damnificada. “Creo que la mejor manera de recibir este año es estar en la condición de preparados y de haber tomado todas las previsiones para poder proteger a nuestra población. Mucho se dice de si habrá o no El Niño. Lo que estamos viendo es que habrá lluvias y que el impacto en diferentes zonas puede afectar la estabilidad y seguridad de la población”, dijo.

Por su parte, el jefe de Indeci agradeció el gesto de solidaridad de Hombro a Hombro. “La ayuda que estamos recibiendo se va a dirigir a los almacenes de Piura para poder atender a las familias. Esta es una ayuda inicial; van a ingresar más bolsas y, adicional, la próxima semana vamos a trasladar más bienes de los almacenes de Indeci para abastecer a Tumbes, Lambayeque y otras regiones más cercanas”, informó.

En tanto, el director de Hombro a Hombro resaltó la importancia de articular esfuerzos para enfrentar con una suela fuerza las emergencias. “Esta donación es una medida preventiva, anticipémonos a la ocurrencia de problemas. Por la tarde está saliendo esta ayuda para el norte para tenerlo cerca de los potenciales damnificados”, señaló.

Entre otros productos no perecibles que contienen las canastas se cuentan arroz, azúcar, avena, fideos, leche, conservas, trigo, alverja, entre otros alimentos, que serán destinados para la atención de la población damnificada y/o afectada, en el marco de las emergencias acontecidas en el país, así como para el fortalecimiento de las capacidades del Indeci.

Related posts

ECUADOR: En Manabí muere mujer de 53 años afectada con la variante delta del COVID-19; en Los Ríos aumentan casos sospechosos de otras cepas

admin

CHILE: 48 alcaldes de Amuch enviaron carta al Presidente Piñera pidiendo mejorar proceso de segunda entrega de canastas

admin

¡Enorme victoria! El colombiano Juan Sebastián Molano ganó la etapa 12 de la Vuelta a España

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE