Connect with us

Nacionales

Personería pone lupa al servicio de urgencias del Hospital General

La Personería visitó el Hospital General de Medellín para verificar la situación de todos sus servicios de salud. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

Tras el anuncio inicial del colapso del servicio de urgencias del Hospital General de Medellín, conocido el pasado martes, la Personería municipal informó que hizo una visita a las instalaciones de esa institución con el fin de verificar la situación actual de sus servicios.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

20 consejos para enfrentar el futuro

El ente de control decidió visitar ese centro de salud después de conocer que desde el pasado martes las 55 camillas de su servicio de urgencias estaban ocupadas por cuenta del aumento tanto de pacientes covid así como no covid.

A pesar de que el Hospital General aseguró este miércoles que ya tiene camillas habilitadas y disponibles, resaltando que su ocupación de camas UCI es de 81 %, la Personería envió a su Observatorio de Salud para verificar la disponibilidad de salas de urgencias, hospitalización y los servicios que ofrece esta institución.

Ante este panorama, EL COLOMBIANO consultó al personero de Medellín, William Yeffer Vivas, sobre la situación actual de la atención en salud de la ciudad y el funcionario aseguró que tras su visita al Hospital General y al San Vicente Fundación, se ha encontrado con un panorama de ocupación superior al 90 % de todos los servicios.

Esto obedece en gran medida por la indisciplina social y el no cumplimiento de las normas de bioseguridad. Por eso, hacemos un llamado a respetar las medidas y evitar aglomeraciones, así evitaremos exposición a la covid-19 y protegeremos la salud y la vida”, apuntó el personero.

Recientemente la subgerente asistencial del Hospital General de Medellín, María del Pilar Duque, aseguró que con la ayuda de la red hospitalaria de la capital antioqueña se logró habilitar más camas que hoy están al servicio de los pacientes de esa institución.

Además, la funcionaria coincidió con la Personería al insistirle a la ciudadanía en la necesidad de reforzar las medidas de autocuidado y disciplina social de cara a la Nochebuena, evitando así el colapso del sistema de salud de la ciudad.

El ente de control aseguró que continuará con las visitas a diferentes centros hospitalarios de la ciudad, con el objetivo de conocer de primera mano cómo está la situación en cuanto a la atención en el servicio y el estado del personal médico.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE