RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Personería de Medellín solicitó priorizar vacunación en cárcel de Pedregal

La solicitud de vacunación contra el Covid-19 se da ante el brote que se registra en el pabellón de mujeres donde hay 80 contagiadas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En la sección de mujeres de la cárcel de Pedregal ubicada en el noroccidente de Medellín se ha reportado 80 mujeres contagiadas con el virus del Covid-19, este brote ha obligado a las autoridades sanitarias a aislar tres patios y suspender las visitas de familiares e incluso de los abogados.

La personería de Medellín ha estado haciendo el acompañamiento a la situación y ante la emergencia sanitaria le recomendó a la alcaldía de Medellín priorizar este centro carcelario en la vacunación contra el Covid-19, en el que aparte de los las detenidas, también se incluya al personal de guardia y custodia.

En este centro de reclusión se está a la espera la elaboración de más pruebas diagnósticas para hacer el cerco epidemiológico y evitar lo que la Personería cataloga como una inminente emergencia sanitaria.

Finalmente, la entidad garante de los derechos humanos de la capital antioqueña, aseguró que es necesario y urgente revisar el protocolo dentro del penal, ya que no se están proporcionando implementos básicos como tapabocas o gel anti-bacterial.

 

Related posts

Vientos huracanados: gigantesco sobrero vueltiao cae sobre vehículo

admin

Hombre que habría intentado robar en iglesia de Medellín murió al caer de ventana a gran altura

PaisaEstereo

MinTurismo se compromete en construcción de Parque Temático en Aracataca

admin