Rimix Radio
Nacionales

Personería de Medellín solicitó la suspensión de las clases en la ciudad

Ante la emergencia sanitaria por el covid-19 que vive el país y en este caso Medellín, la Personería le solicitó a la alcaldía suspender las clases en las instituciones educativas públicas y privadas, desde jardín y hasta la educación superior.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

La solicitud del ministerio público insta a la alcaldía para que se implemente de manera urgente, pero se recalca que es potestad de la administración municipal en representación de la Secretaría de Educación cómo recuperar el tiempo perdido.

Esta medida es excepcional y provisional, hasta que se pueda bajar un poco el riesgo que existe, y la Secretaría de Educación buscará como compensar ese tiempo, poder ser en las vacaciones de junio y las de octubre”, propuso el personero de la capital antioqueña, Medellín William Yeffer Vivas Lloreda.

El representante del ministerio público también dijo que en las próximas dos semanas son de mayor riesgo por la incubación del virus, además, que en las instituciones educativas hay un riesgo muy alto porque comparten clases 40 o más alumnos en un salón y a esto se le suma que en los descansos o cambios de clases pueden estar en el mismo sitio 200, 300, 500 y hasta más estudiantes, recalcó.

Related posts

Una familia en Medellín tiene a 16 de sus integrantes contagiados de coronavirus

admin

Trabajadora sexual hizo caer a estafador internacional en Santa Marta

PaisaEstereo

En Cartagena hay más de 3 mil adultos mayores sin reclamar devolución del IVA

admin

Leave a Comment