La Personería además verificará los planes de prevención.
La Personería Distrital de Medellín inició un seguimiento a la atención de once puntos críticos que se han identificado, como críticos por las lluvias.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
La principal preocupación son las personas que habitan las riveras de las quebradas y del río Medellín, que se exponen a emergencias por causa de las crecientes súbitas.
De acuerdo al seguimiento del Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat, dentro de los 11 puntos críticos se encuentran los corregimientos de Santa Elena, San Cristóbal, Altavista, Palmitas y San Antonio de Prado, lugares en donde se han registrado movimientos en masa por el recrudecimiento de la época de lluvias.
Por otro lado, en los barrios Santa Inés, Villa Hermosa, Aures, Robledo Miramar y Belén las Violetas se han registrado movimientos en masa, afloramientos de agua y fallas estructurales en viviendas.
Medellín tiene 4.217 quebradas que aumentan el riesgo de inundaciones por la intensificación de la ola invernal, que según las autoridades nacionales se extenderá hasta noviembre de este año con un mayor número de precipitaciones.