RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El invierno tiene en vilo a los campesinos de la Sierra Nevada

Cortesía redes sociales

La producción propia de cada zona se ha visto afectada en los corregimientos del municipio de Ciénaga por cuenta del invierno.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El invierno no ha dado tregua en las últimas semanas y se proyecta la continuidad de lluvias en los próximos días. Los campesinos de la Sierra Nevada, zonas de San Javier, San Jorge y Palmor, están incomunicados por cerca de 17 deslizamientos de tierras que impiden que los lugareños saquen sus productos.

Las familias asentadas en estas localidades tienen en apuros su economía porque con la perdida de sus cultivos también se fue una de las formas de sustento.

La situación se torna más difícil porque los campesinos no han encontrado el apoyo para obtener insumos agrícolas y materiales que les permitan construir invernaderos o cubiertas para estos cultivos, pues ante la inclemencia del invierno saben que en cualquier momento puede llegar una tragedia peor.

Además, mencionan que es necesario que el gobierno departamental los asista con maquinarias amarillas para remover escombros y tierras que se han desprendido de las montañas.

Related posts

Caso de COVID-19 en una empleada de la cárcel La Vega

admin

Montería prende las alarmas: 89 homicidios en lo que va de 2022

admin

Roban 11 toneladas de dinamita en Antioquia: autoridades ofrecen recompensa

PaisaEstereo