Las autoridades han incautado 3.6 toneladas de marihuana en Bogotá, durante 2024.
En medio de controles que adelantan las autoridades a la altura del barrio Las Aguas, se dieron cuenta del vehículo y al conductor que de manera sospechosa, huye cuando le solicitaron detenerse.
A raíz de su huida, se inició una persecución por parte de la Policía, cuyo final se dio con el volcamiento del vehículo a la altura de la Avenida Circunvalar con calle 20.
Lea además: Denuncian escasez de tiquetes y aumento en su precio en la terminal del Salitre (Bogotá)
«Al verificar el estado del conductor y luego de prestarle los primeros auxilios, se halla en el interior del automóvil varios paquetes que contenían una sustancia que por sus características y olor se asemejan a la marihuana», dijo el coronel Pedro Saavedra, comandante Operativo de control de la Metropolitana de Bogotá.
«Este sujeto se enfrentará a los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El capturado, la droga incautada y el vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos que se le atribuyen», agregó el oficial.
Las autoridades han incautado 3.6 toneladas de marihuana en Bogotá y han sido capturados 6.614 personas por el delito de tráfico de estupefacientes, durante 2024.
Puede leer: Cinco víctimas fatales deja grave accidente de un bus en la vía Caparrapí – Bogotá
Incautaciones
El Ministerio de Defensa reveló que aumentó en un 14% el porcentaje de las incautaciones de cocaína. Durante 2024 la cifra se situó en 848.5 toneladas en comparación con 2023, cuando fueron incautadas 741 toneladas del alcaloide.
La droga ha sido incautada en departamentos como Bolívar, Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Atlántico, Magdalena, y La Guajira.
En cuanto a la incautación de marihuana también hubo un incremento de un 8%, con 452 toneladas, en comparación con el 2023, cuando fueron erradicadas 419 toneladas.
Fuente: Sistema Integrado de Información