Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Perros fueron encontrados en condiciones de vida deplorables: estaban rodeados de heces

Los uniformados encontraron a los perros viviendo entre sus propios excrementos, sin acceso a alimento ni agua.Getty Images

Gracias a una denuncia ciudadana, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá rescató a cuatro perros que vivían en condiciones extremas de maltrato y desnutrición.

TOMADA DE: noticiascaracol.com

Noticias Caracol

En medio de un operativo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá rescató a cuatro perros que se encontraban en estado crítico en un balcón de Medellín. El rescate fue posible gracias a una llamada a la línea de emergencia 123, en la cual se alertó sobre la situación de los animales.

Según reportó Denuncias Antioquia en la red social X, los uniformados encontraron a los caninos viviendo entre sus propios excrementos, sin acceso a alimento ni agua y en un estado delicado de caquexia y deshidratación extrema, condición que se caracteriza por la pérdida de peso y de musculatura.

«Los animales estaban en un estado lamentable, rodeados de heces y visiblemente desnutridos. Su estado de salud requería una intervención inmediata», afirmó la capitán Estefany Rodríguez, jefa del Grupo de Carabineros.

La rápida acción de la Policía, en colaboración con la autoridad de bienestar animal permitió el rescate de los perros, que incluían razas Bulldog y cruces de Pastor Belga. Los animales fueron trasladados al centro de bienestar animal La Perla, donde comenzaron a recibir atención veterinaria especializada.

Related posts

Atlántico suma 219 casos y 6 muertes por COVID-19 este martes

admin

¿Quién era la mujer asesinada en Bello luego de que ladrón la tomara como rehén?

PaisaEstereo

Cinco menores abusaron de una mujer con discapacidad en Buriticá, Antioquia

PaisaEstereo