RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Perros de apoyo emocional de estudiantes, funcionarios y visitantes, podrán entrar a la Udea

Karen Londoño Muriel

Para poder ingresar deberán estar sujetos a un protocolo que permita llevar el control en ingreso, permanencia y salida de los perros en la Universidad de Antioquia.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Perros de apoyo emocional podrán entrar a la UdeA. Estudiantes, profesores, funcionarios y visitantes de la Universidad de Antioquia podrán asistir a la institución en compañía de estos animales.

La población de la Universidad de Antioquia suma unas 40.000 personas que habitan, diariamente, los campus universitarios que hay en diferentes subregiones del departamento y donde se aplicará la medida que ya fue aprobada para la institución.

Según explicó Elmer Gaviria Rivera, vicerrector general UdeA, se habían hecho muchas solicitudes en el pasado para permitir el ingreso de perros de apoyo emocional a la institución, pero aún no se había aprobado.

Para el directivo, algo fundamental en la toma de esta decisión fue la situación de salud mental que se vive en la actualidad.

“Es una realidad y sobre todo después de la pandemia, la gran afectación en la salud mental de la población colombiana y a nivel mundial”, afirmó

Además, aplaudió la decisión que beneficiará a profesores, empleados, estudiantes y visitantes que tengan un certificado médico y del canino que indique que hace parte de su tratamiento.

“Estamos dando una respuesta positiva a una prescripción por un profesional de la salud como es un psicólogo o un psiquiatra que considera que para el manejo y tratamiento de esa afectación mental de beneficio de la compañía de un perro de soporte emocional”, aseveró el funcionario.

Para poder ingresar con los perros de apoyo emocional al claustro, los interesados deberán estar sujetos a un protocolo que permita llevar el control tanto al ingreso como en la permanencia y salida de los animales desde cualquiera de las sedes.

 

Related posts

12 hectáreas de enea arrasadas por incendio en parque Isla Salamanca

admin

Comenzó ampliación de la Unidad de quemados del Hospital San Vicente

admin

No hacen caso: Medellín reforzará medidas en toque de queda para menores ante alta cifra de infractores

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE