RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Pecios de la carne, pollo, huevo y leche en Medellín y su área metropolitana están por las nubes

Desde la Secretaría de Agricultura de Antioquia señalaron que el aumento tiene que ver con el alto costo de los insumos.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sigue siendo el bolsillo de los hogares colombianos el más afectado con los incrementos desbordados de alimentos básicos de la canasta familiar como la carne, el pollo y la leche.

Antioquia es de las regiones más afectadas, donde se advierte de aumentos en los precios superior al 30%.

Algunos ciudadanos señalaron que una buena porción de carne a la hora del almuerzo, por ejemplo, parece ser cada vez más difícil para los paisas. En algunos casos ya es casi imposible pensar en este manjar para completar un buen plato de comida.

La pierna y el tocino de cerdo se ha incrementado demasiado su precio. Por ejemplo, la pierna hace un mes estaba más o menos entre $8.000 y $8.200 la libra. El tocino más o menos a $8.000 y $9.000. Ahora, estos dos productos están a $9.000 y $10.000 pesos por libra

CONTÓ A BLU RADIO LIS LEANDRO ORREGO, QUIEN TRABAJA EN UNA COMERCIALIZADORA DE CARNE EN LA CENTRAL MAYORISTA.

«La carne tipo ‘tabla’ o ‘aldana’ también están caras. El lomo extranjero está, en este momento, a 12.500 la libra y hace un mes estaban en 11.000. La pechuga está a 13.400 kilo y estaba más o menos a 11.000 el kilo”, añadió.

Darse una pasadita por la carnicería, ya no es un plan para todo el mundo por los altos precios.

No vamos a poder comprar carne, es que yo no sé de donde salieron con este enredo que la carne disque para arriba, el pollo también está muy caro y ahora el pescado que antes la estaba comprando a 15.000 y ya está 16.450, ósea que así son 1.000 pesos más por libra”, relató María Bertha Rivera, una compradora.

Por su parte, Marleny Henao, afirmó que: “muy altos, mejor dicho ya todo mundo, muy poquita gente podemos comer carne y eso que una vez al día, máximo dos, ya toca huevo – jum ese sí que está caro subió y no ha vuelto a bajar. La leche subió unos 200 pesos”.

Doña Marleny está al día con los precios, aunque el huevo ha tenido variaciones muy leves, sigue estando costoso.

Desde la Secretaría de Agricultura de Antioquia señalan que el aumento de la carne tiene que ver con el alto costo de los insumos para el ganado, pollos y los cerdos.

Recordemos que los fertilizantes son importados en un 85%, con esto se mejora la calidad del pasto que es el alimento animal, pero además los concentrados animales que se desarrollan principalmente con más, también dependen del precio del dólar”, explicó Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia.

El panorama preocupa a los comerciantes que temen ver disminuidas sus ventas ante los altos costos.

Related posts

Google anuncia importante extensión de teletrabajo para sus colaboradores

PaisaEstereo

Ante la coyuntura, Grupo Argos anuncia acciones en empleo, ambiente y vivienda

PaisaEstereo

‘Falso servicio’: la nueva modalidad de extorsión; delincuentes piden hasta $6 millones

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE