Connect with us

Nacionales

«Patrullero Zuñiga actuó bajo amparo de la Ley y la Constitución»: abogado defensor

Colprensa /

El uniformado se negó a participar de un operativo de desalojo a varias familias vulnerables en el sur de Cali.

Augusto Ocampo, abogado del patrullero de la Policía, Ángel Zuñiga , quien se negó a participar de un operativo de desalojo contra varias familias vulnerables en un lote ubicado en el sur de Cali, aseguró que el uniformado actuó bajo el amparo de la ley y de la Constitución, por lo que no debe ser sancionado.

TOMADO DE: rcnradio.comBogotá | RCN Radio

En diálogo con RCN Radio, el abogado indicó que en las últimas horas el policía fue notificado de la apertura de un proceso disciplinario en su contra por ese caso que se hizo viral a través de las redes sociales, luego que el patrullero se opusiera a la realización del desalojo que estaba previsto en un terreno ubicado en el sector de Pance.

«Lo que hizo él fue proteger un derecho propio y ajeno. Lo que hizo ni más ni menos, fue acatar el decreto de la Presidencia de la República de frenar los desalojos en época de pandemia», señaló el abogado defensor.

Agregó que «Ángel se apartó legítimamente e incumplió una orden de sus jefes, pero acató un mandato de la Constitución y de la ley, porque protegió los Derechos Humanos, en especial de menores de edad».

El abogado reiteró que insistirá en que el patrullero «cumplió el artículo cuarto de la Constitución, de defender a la población vulnerable».

Más información: Tres niños han sido asesinados por sus padres durante este año: Fiscalía

Augusto Ocampo dijo que son falsas las versiones de una supuesta detención del patrullero Ángel Zuñiga y destacó que la Policía  «ha estado pendiente de él, brindándole acompañamiento psicológico. En ningún momento ha sido retenido, aunque si ha sido removido del cargo que tenía de conductor y lo pasaron a la parte administrativa».

Finalmente, el abogado defensor del patrullero calificó de irregular el desalojo de personas vulnerables durante la emergencia por la pandemia y añadió que «podemos también revisar en detalle el desarrollo del operativo en donde se utiliza la Fuerza Pública para desalojar a unas personas vulnerables. Es ilegal en época de pandemia hacer desalojos y más, desconociendo que había familias con menores de edad».

Concluyó que «el patrullero Zuñiga está dispuesto a asumir un proceso disciplinario pero revestido de todas las garantías del derecho de defensa y será en ese escenario en el cual podemos exponer los argumentos de la defensa y llegaremos hasta las últimas consecuencias».

consecuencias».

Fuente

Sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE