RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Patrullera frustró robo tras enfrentarse a dos delincuentes armados

La patrullera le disparó en la pierna a uno de los ladrones en CaliTomada de la red social X @GuilleLondono

Uno de los criminales intentó escapar en una camioneta robada, pero esta patrullera de Cali «reaccionó con una valentía extraordinaria». En video quedó registrado cuando inmovilizó al otro ladrón.

Una heroica acción de una patrullera de la Policía evitó que dos señalados delincuentes se robaran una camioneta en el sur de Cali. El hecho ocurrió el pasado 25 de octubre en el barrio Nueva Tequendama, cuando los sujetos abordaron a una pareja que estaba dentro del vehículo y la amenazaron con arma de fuego.

Los sospechosos despojaron a las víctimas de sus celulares, joyas y llaves de la camioneta, y se dispusieron a huir en el vehículo. Sin embargo, la patrullera se percató de la situación y reaccionó de inmediato.
La agente se enfrentó a los delincuentes y logró inmovilizar a uno de ellos, quien intentó quitarle su arma de dotación. La patrullera le disparó en la pierna. El otro ladrón trató de escapar en la camioneta, pero fue interceptado por otros policías que llegaron al lugar.

«Los hechos tuvieron lugar en el barrio Nueva Tequendama, mientras nuestros agentes realizaban labores de prevención. Durante su patrullaje, identificaron un intento de robo de un vehículo, tipo camioneta de gama alta. Los presuntos delincuentes fueron interceptados de inmediato. Al percatarse de la presencia policial, intentaron embestir el vehículo oficial del cuadrante y mostraron armas de fuego contra la Policía», informó el mayor Julián Vanegas, comandante de la estación de Policía El Lido, al sur de Cali.

Los dos señalados delincuentes fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales. Deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. La Policía también recuperó los elementos hurtados y el vehículo, y los devolvió a sus dueños.

“Como ciudadana me siento realmente protegida, porque la patrullera tuvo una reacción extraordinaria, protegió nuestras vidas”, expresó la víctima del robo frustrado.

Añadió: «Ellos arrancan con la camioneta y nos despojan de los teléfonos y de nuestras prendas. Ella (la patrullera) aparece y, sin mediar peligro ni nada, se tira sobre uno de ellos. Este le intenta quitar su arma de dotación, pero ella reacciona con una valentía extraordinaria. Lo domina, le quita el arma con que nos hizo a nosotros un intento de homicidio y le dispara».

 

Related posts

En video: ladrones encañonaron a una mujer y le arrebataron su moto en Villanueva

admin

Hallaron el cuerpo de la última víctima del deslizamiento en Santa Fe de Antioquia

admin

Cerrejón avanza en su compromiso con la sostenibilidad ambiental

admin