Connect with us

Recetas

Pastelitos de arequipe

20 porciones

Ingredientes

  • 1 (395g) lata grande de LECHE CONDENSADA LA LECHERA®
  • 1 (500g) libra de masa de hojaldre
  • 1 (50g) huevo

 

TOMADO DE: recetasnestle.com.coEsponjado de lychees | Recetas Nestlé

Instrucciones

  1. PASO 1

    Para preparar el arequipe: retirar la etiqueta de la lata de la LECHERA®, ponerla dentro de una olla a presión y llenar la olla con agua que cubra la lata, cerrar la olla y llevar a fuego medio por una hora y 20 minutos (1:20). Pasado el tiempo, destapar la olla con cuidado, retirar la lata y dejar enfriar muy bien antes de destapar.

  2. PASO 2

    Precalentar el horno a 180ºC /360ºF. 30 minutos antes de la preparación. Mientras tanto sobre una superficie cubierta de harina, extender la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo hasta que quede bien delgada (medio centímetro de espesor) cortar 40 círculos de masa pequeños.

  3. PASO 3

    Abrir la lata y poner media cucharada de arequipe en el centro de 20 de los círculos. Untar los bordes de cada uno con huevo batido y tapar con el otro círculo de masa para formar los pastelitos. Pintar la superficie con más huevo batido.

  4. PASO 4

    Poner las pastelitos en 2 latas para horno previamente engrasadas. Llevar al horno durante 20 minutos o hasta que el hojaldre esté bien dorado por encima.

  5. PASO 5

    Retirar las latas del horno, dejar enfriar un poco antes de servir.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE