RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pasarela Canina para afianzar espacios de inclusión en Unimagdalena

Pasarela canina / Universidad del Magdalena

Esta actividad creada por la Unimagdalena busca incluir preferencialmente a las personas con discapacidad visual a través del cuidado de los animales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Con el fin de afianzar los espacios de inclusión para estudiantes con discapacidad y rendirle un homenaje al mejor amigo del hombre, el perro, se desarrolló en la Universidad del Magdalena, ‘La Pasarela Canina: Ladridos Incluyentes’, en donde desfilaron diferentes mascotas con vestimentas muy particulares, y que engalanaron este espacio creado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Durante el desarrollo de esta actividad, la psicóloga magister, Jeimmy Polo Rojas, quien lidera de los procesos en la dependencia de Desarrollo Estudiantil, aseguró que la Universidad ha buscado de todas las formas tener espacios distintos, no solamente de participación de los estudiantes, sino de resaltar el valor de estos escenarios, en donde todos están incluidos.

De igual forma, Raúl Novoa Santos del equipo de Inclusión de Desarrollo Estudiantil, dijo que además de hacerle este homenaje al mejor amigo del hombre: El Perro, también tienen otro tipo de proyectos, como el que tiene ver con el adiestramiento de los caninos para que posteriormente puedan ser lazarillos de los estudiantes con discapacidad visual.

Durante la Pasarela Canina, varios estudiantes con discapacidad visual, pudieron apreciar, tocar y compartir con diferentes caninos, que hicieron su presentación y desfilaron para todos los presentes. Varias razas de perros, de los cuales se destacaron, Golden Retriever, Pastor Alemán, Dálmata, criollos, entre otros.

Related posts

Colombia recibió en China un millón de vacunas de Sinovac: llegarían al país el 27 de abril

admin

Asesinan a dos hombres en Malambo, Atlántico

admin

Los diez motoladrones volvieron a atacar en Bogotá: una de sus víctimas quedó gravemente herida

admin

Leave a Comment