RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Paro minero en Antioquia: motociclista murió al chocar con árbol que atravesaron en la vía

La víctima fue identificada como Fabián Pérez, quien transitaba por el municipio de Cáceres. Se trataría de la primera persona que fallece en medio del paro minero en Antioquia.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

En el contexto del paro minero en Antioquia , que está cerca de cumplir una semana, un joven motociclista falleció al estrellarse con un árbol que manifestantes habían atravesado en la vía entre los municipios de Cáceres y Tarazá.

Según las autoridades, la víctima fue identificada como Fabián Pérez, quien se movilizaba por el sector de San Felipe cuando ocurrió el siniestro. Aunque el conductor fue llevado a un centro asistencial en Cáceres, llegó sin signos vitales. 

Dicen medios locales que la zona por donde transitaba el joven no tiene alumbrado público y la oscuridad impidió que Fabián se fijara en el tronco derribado por personas que participan en el paro minero en Antioquia.

 

Consecuencias del paro minero en Antioquia y el Bajo Cauca

Ya son doce los municipios afectados por el paro minero en el Bajo Cauca y el nordeste de Antioquia. Y la situación comienza a afectar a otros tres departamentos. Son unas 250.000 personas que empiezan a sufrir desabastecimientos de comida, medicamentos y servicios médicos.

Los alcaldes pidieron en las últimas horas acciones urgentes del Gobierno Nacional para evitar el inminente desabastecimiento de alimentos, combustible y medicamentos, mientras que la Gobernación afirmó que la minería ilegal ha destrozado más de 30.000 hectáreas ocasionando la peor afectación ambiental en décadas.

Y es que en el río Nechí, cerca a las zonas de Zaragoza, El Bagre, Cáceres, Caucasia, inteligencia de las Fuerzas Militares ha registrado con imágenes y video los daños ambientales provocados por la banda criminal el Clan del golfo y el ELN.

Unas 65 mil hectáreas de bosque han sido consumidas, lo que significa una tala de más de 200 mil árboles y la explotación de los suelos para extraer el oro.

Es una negociación difícil, según defensor de derechos humanos

Noticias Caracol habló con Óscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos, quien dio su punto de vista sobre la grave situación humanitaria y de orden público que afecta a las subregiones del Bajo Cauca y el nordeste de Antioquia.

 

“No se llega a acuerdo porque este sector minero ha estado históricamente perseguido. El Estado los ha abandonado y criminalizado. La invitación que se le hace a los organizadores de este paro es que dejen pasar el paso de ambulancias, alimentos y medicamentos”, explicó.

Sin embargo, Zapata agregó: “Se tiene que entender que existen elementos superiores a ellos que pueden estar relacionados con intereses económicos de algunos actores armados y algunos sectores políticos que desdibujan las luchas de esta movilización”.

 

Related posts

Piden precaución por fuertes vientos en la región Caribe

PaisaEstereo

Factura de agua podría tener incrementos si aumenta el consumo promedio

PaisaEstereo

Corte Constitucional falla a favor de joven a la que no le permitían calentar su almuerzo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE