Los campesinos de la Sierra Nevada, parte alta del municipio de Ciénaga, esperan que un delegado del Gobierno arribe a esta zona del país para poder concertar acciones de inversión.
En las últimas horas, las unidades de tránsito y el comité organizador del paro de campesinos confirmó la apertura tota de las vías Troncal del Oriente y Ciénaga – Barranquilla por parte de los protestantes, quienes ahora esperan que el presidente Gustavo Petro designé a algún delegado para que les atienda sus requerimientos.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/
Optaron por permitir el paso de los vehículos, pero, dice Edwin Gordillo, presidente de JAC de San Pedro, que les incumplieron con algo tan “pequeño” como llevarles un carrotanque de agua.
Esta fue la razón que llevó a la comunidad de la parte alta de Ciénaga a bloquear de nuevo la vía, muy a pesar de esa buena voluntad que tenían estas personas.
“Si nos incumplen con algo tan pequeño y básico como un carrotanque, qué se espera para algo más grande”, afirman.
Refiere que hasta el momento, en las mesas de trabajo, no “se han acordado hechos puntuales y de compromisos para que levantemos el paro. Son promesas y promesas, es por eso que permitiremos el paso de todos los vehículos para que pueda llegar alguien designado por el Presidente, es una muestra de buena voluntad”.