Connect with us

Nacionales

Para evitar contacto con conductores, Metro cambia ingresos en buses padrones

Con las nuevas medidas, ya no habrá contacto entre conductores y pasajeros en los buses padrones. FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

En los buses padrones del sistema Metro ya no habrá contacto entre los pasajeros y los conductores, lo que reducirá riesgos de contagio del coronavirus.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La empresa Metro anunció que a partir de esta semana, en Medellín se comenzó a reubicar los validadores en los buses padrones a Gas Natural Vehicular (GNV) que circulan por las líneas 1 y 2 y en los buses eléctricos de la línea O como una preventiva frente al covid-19-

Según el Metro, de acuerdo con las últimas disposiciones del Ministerio de Transporte (circular 04 del 9 de abril de 2020), la entrada del conductor no debe compartirse con la entrada de los pasajeros para evitar posibles contagios.

Por este motivo, el Metro adelanta la instalación de un validador de la Tarjeta Cívica ubicado en la segunda puerta de los buses padrones, tanto eléctricos como a GNV.

“De esta manera, el ingreso a estos vehículos ya no será por la primera puerta, que quedará clausurada temporalmente, sino por la segunda. Los usuarios que requieran descender del bus podrán hacerlo por la tercera puerta para facilitar el ingreso y la salida de los pasajeros del bus”, explicó la empresa en un comunicado.

Recomendó tener en cuenta que al trasladar este ingreso, los usuarios de la línea 2 ya no tendrán que pasar por el torniquete sino que entrarán directamente al vehículo y, posteriormente, deberán validar su medio de pago si abordan el bus en uno de los paraderos de la Avenida Oriental.

Es así como se cumplirá el mismo principio de confianza que se tiene actualmente en los buses eléctricos que operan en la línea O, en los que no se tiene barrera mediante torniquete ni cerramiento.

Las modificaciones se realizarán en la flota de manera paulatina, precisó el Metro.

Estas medidas se toman para proteger a los operarios de conducción y a los usuarios, basados en los principios del autocuidado y la corresponsabilidad que promueve la Cultura Metro.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE