Connect with us

Nacionales

A pesar del toque de queda, en Soledad parece un día “normal”

Foto: Suministrada a BLU Radio

Las denuncias las han hecho habitantes de ese municipio donde se ve a decenas de personas en las calles a pesar de las medidas por el coronavirus.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Como un día cualquiera sin pandemia, así transcurren las actividades este miércoles 6 de mayo en el municipio de Soledad, a pesar del toque de queda durante las 24 horas del día decretado por la Alcaldía local y la Gobernación del Atlántico.

Soledad, con 203 casos de COVID-19 y siete fallecidos, es uno de los principales focos de contagio en Atlántico, pero mantiene una notoria indisciplina social al aislamiento obligatorio.

Desde temprano, en las calles soledeñas se aprecian motocarros, mototaxis, gran número de buses, vendedores ambulantes y ciudadanos que transitan de un lugar a otro, algunos incluso sin tapabocas.

Por redes sociales han sido divulgados videos y fotografías sobre la «normalidad» de la circulación de personas en el municipio, tanto en el casco antiguo como en los barrios aledaños a la prolongación de la calle Murillo.

El toque de queda las 24 horas entró en vigencia el martes a las 8:00 de la noche y se extenderá, en principio, hasta el lunes a las 5:00 de la madrugada. Además de Soledad, aplica en los municipios de Malambo y Sabanagrande.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo que sacará el Ejército a la calle para ayudar a que se cumpla el toque de queda.

Hay que decir que, durante las primeras 20 horas del toque de queda decretado por la gobernación, 26 personas en Malambo y Soledad han sido sancionadas por incumplir la medida que busca controlar la tasa de COVID-19 en municipios del Atlántico.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE