Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Panorama nada alentador: preocupa situación educativa en la Mojana

Manuel Santiago Pérez

EDITH QUIROZ

El próximo 23 de enero se inician las clases. La Ades está preocupada por el estado de las sedes educativas, plan de alimentación escolar, entre otros.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Ad portas de iniciar el calendario académico 2023 en el departamento de Sucre, el panorama del sector educativo no es alentador en algunas zonas como la Mojana y el San Jorge.

La Asociación de Trabajadores de la educación de Sucre (Ades) dio a conocer que preocupan muchos aspectos, como el desplazamiento de familias a causa de las inundaciones y que algunas zonas están afectadas todavía.

Ubaldo Corrales, presidente de la Ades, dijo que además de estar afectadas las infraestructuras físicas de los colegios , “hay un tema muy delicado es el desplazamiento de familias y por ende de los estudiantes. Hay una preocupación de los maestros que laboran en esa porque se pueden quedar sin alumnos por la misma situación que se ha dado”, aseveró.

En ese sentido, llamó la atención del Gobierno departamental de Sucre para que se tomen medidas en este tema, a fin de que no aumente la deserción escolar y los docentes no queden sin estudiantes.

Dijo que también les preocupa lo referente al plan de alimentación escolar y el transporte escolar a nivel departamental, esperando que no se presenten retrasos como en vigencias anteriores.

“Nos encontramos visitando los municipios sucreños para mirar la situación de los establecimientos educativos. Los docentes regresaron al trabajo el 16 de enero y se está planificando todo el trabajo pedagógico y curricular de las instituciones educativas”, dijo Ubaldo Corrales.

El año anterior la cifra de alumnos reportados en el Sistema de Matrículas (Simat) en Sucre fue de más de 140 mil.

 

Related posts

Fuerte riña dejó 10 presos heridos en la cárcel de Palogordo en Girón, Santander

PaisaEstereo

Declaran siniestrada obra de rehabilitación vial Toluviejo-Colosó

admin

Reportan enfrentamientos entre grupos armados en zonas de Magdalena y la Sierra Nevada

admin