Connect with us

Internacional

Pánico por pasajero con covid-19 que murió en pleno vuelo de United

Testigos aseguraron que el hombre se veía notablemente enfermo antes de su colapso. Foto: Facebook United

Usuarios grabaron cómo ocurrió el fatal hecho. Aerolínea dice que fallecido ocultó síntomas.

Por: Tendencias EL TIEMPO

Un pasajero positivo para covid-19 que se encontraba en un avión de United Airlines murió en pleno vuelo, mientras los demás intentaban salvarlo brindándole primeros auxilios.

El hombre, que se encontraba en el asiento 28D, comenzó a temblar, a sudar y tener dificultad para respirar. Posteriormente, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Tony Aldapa, quien se encontraba en el lugar de los hechos, aseguró en Twitter que el hombre dejó de respirar a una hora de iniciado el vuelo. La tripulación preguntó si había personal de la salud presente y varias personas se prestaron voluntarias para intentar salvarlo.

El capitán del vuelo decidió aterrizar de emergencia en Nueva Orleans (Estados Unidos) a raíz de la deteriorada salud del pasajero. Pasaron 45 minutos entre el aterrizaje y la llegada del cuerpo de bomberos.

Aldapa también aseguró que hicieron compresiones torácicas y utilizaron la máscara de oxígeno del avión: “Usamos un ambu-bag, que es una bolsa que aprietas para dar respiraciones, eso es lo que usamos para respirar. No hubo boca a boca en absoluto”.

También afirmó, en una entrevista con el diario británico ‘Daily Mail’, que la tripulación de vuelo tenía todo bajo control, lo mejor que podía, y cualquier pasajero que no estuviera ayudando activamente estaba sentado tranquilamente en sus asientos: “He estado en situaciones caóticas antes y ese no fue el caso en absoluto”.

Algunas personas presentes se quejaron frente a la aerolínea, ya que aseguraron que el hombre fallecido se notaba enfermo.

Ante las críticas la compañía aseveró, en un comunicado al ‘Daily Mail’, que los protocolos de bioseguridad de la compañía, uso de tapabocas y que los clientes completen una lista de verificación de que no tengan síntomas, se siguieron al pie de la letra.

«Para volar con nosotros los pasajeros no pueden haber sido diagnosticados con covid-19 en los últimos 14 días y tampoco pueden tener síntomas relacionados con la enfermedad«, se lee en el comunicado.

Tendencias EL TIEMPO

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE