Connect with us

Económicas

Paneleros preparan protesta contra patente

Los productores de la Hoya del Río Suárez rechazan patente de empresa azucarera que cambiaría la forma de hacer panela.

Tras conocer que cerca de tres meses atrás se presentó a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la propuesta de patentar la panela, los productores de la Hoya del Río Suárez anunciaron que se irán a paro si el Gobierno Nacional admite una nueva forma de producir panela en el país.

Es una patente que lidera una empresa azucarera para hacer una panela líquida que modificaría el sistema de producción, según lo indicó el presidente de Dignidades Paneleras a nivel nacional, Dennis Ariza Mateus.

«La patente ya fue presentada en la Superintendencia de Industria y Comercio es eso es lo que nosotros llamamos miel de caña, esto lo hacemos desde hace siglos. Eso quiere decir que vamos a terminar pagando impuestos a esas empresas para seguir produciendo» agregó.

Le puede interesar: Abren convocatoria para elección de personero en Bucaramanga

Con este proyecto que daría supuesta vía libre a las empresas azucareras para hacer panela, se verían afectados más 10 mil empleados en las zonas rurales en 8 municipios de Santander; por esto, el gremio manifestó que se irán a protestas.

El congresista santandereano, Fabián Díaz, elevó la denuncia ante de la Procuraduría por el peligro en el que estaría esta actividad ancestral.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE