Ocupantes del autobús MIO captaron en video el momento en el que el individuo es sorprendido e increpado por otras personas que se percataron de lo que estaría sucediendo, pues una joven estaba llorando junto a él.

(Vea también: Profesor de inglés asesinado en Barranquilla tenía ‘debilidad’ que preocupaba a su familia)

Inicialmente lo apartaron hacia un costado, luego lo empezaron a recriminar, después le quitaron el tapabocas que portaba para que su rostro fuera identificado y finalmente lo cogieron a golpes.

“Por Dios, yo no estaba haciendo nada; fue sin querer; tranquilos”, decía el señalado a modo de defensa.

Entre tanto, la turba le gritaba: “Qué tal que fuera tu hija; deja de ser tan h…; no ves que se trata de una mujer; respeta a la mujeres; es una niña, cómo vas a decir que fue sin querer”.

Todo ocurrió mientras el automotor iba en movimiento por la ruta E21 con destino hacia el terminal de Menga, en el norte de la capital del Valle del Cauca.

Cuando el bus arribó a su paradero final, los ocupantes descendieron del vehículo, pero hubo quienes se quedaron en el interior del mismo agrediendo a aparente acosador.

Una turba enfurecida rodeó el automotor, que fue estacionado con las puertas cerradas para evitar que más gente subirá a él y la situación escalara aún más.

Finalmente, agentes de la Policía de Cali llegaron al lugar para llevarse a sujeto e impedir que todo terminara en linchamiento.

En bus del Mío de Cali, casi linchan a supuesto acosador

Acá, los videos de la tensa situación: