RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Padre que envenenó a sus dos hijos en La Paz, Cesar, no aceptó cargos

Capturan nuevamente en Bogotá a ladrones que habían sido liberados - Foto: Getty Images

Francisco Javier Hernández Rojano fue imputado por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tras la tragedia ocurrida en venganza a su expareja.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

Por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de Control de Garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra de Francisco Javier Hernández Rojano, un hombre de 40 años que podría sería condenado a 60 años de prisión por envenenar a sus dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 4, en venganza contra su excompañera sentimental el pasado 27 de marzo, hechos sucedidos en San José de Oriente, jurisdicción de La Paz.

Hernández Rojano fue presentado ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de control de garantías, en audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

“Usted (Francisco Hernández) el 26 de marzo de 2022 en horas de la tarde se comunicó con su excompañera sentimental, Geraldine Sosa, fue hasta donde estaba ella viviendo con sus hijos e incluso les dio a ellos una Pony Malta, manifestándoles que al día siguiente los iba a llevar a pasar el día con usted”, argumentó el representante del ente acusador. Acto que cumplió en aquella madrugada del domingo del 27 de marzo, al pasar por sus dos hijos para llevarlos a su casa ubicada en el barrio El Mirador de este corregimiento, materializando el atroz hecho.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 8 Especializada señaló que habría sido de manera premeditada, a causa de no haber superado la separación con la madre de los menores, Geraldin Marcela Sosa, tal como habría señalado en un primer informe Eslendy Arrieta, inspectora de Policía de San José de Oriente: “Al parecer, la señora no quería convivir más con este hombre y pues él tomó la fatal decisión de encerrarse con los niños, mientras ella estaba en la casa de la mamá”.

En la diligencia pública también se conoció que en el material probatorio obtenido en el inmueble, Hernández Rojano habría dejado en una carta que lo hacía porque ella no quería seguir la relación sentimental con él, ya que supuestamente tenía un vínculo con otro hombre.

Este hombre, quien también habría ingerido una cantidad considerable del herbicida, al verse agonizando alcanzó a llegar hasta la estación de Policía del corregimiento, donde relató los hechos y confesó el crimen. Además, estuvo en cuidados intensivos por su estado de salud, pero se habría salvado, fortuna que no acompañó a los pequeños y hoy viste de luto a sus familiares y a la comunidad de San José de Oriente quienes exigen todo el peso de la ley para el sujeto.

Pese a las evidencias recolectadas por las autoridades y testimonios de familiares y vecinos, Francisco Javier Hernández Rojano no se allanó a los cargos, declarándose inocente ante este triste y lamentable crimen.

Sin embargo, la juez destacó que no tendrá ningún tipo de beneficio aún si acepta los cargos ya que se trata de un doble homicidio agravado en menores de edad y estaría expuesto a una pena de prisión de 60 años, quien sería trasladado al Centro penitenciario y Carcelario ‘La Tramacua’ en Valledupar.

 

Related posts

Alcaldía de Marinilla confirma primer caso positivo de COVID-19

admin

Persecución de película: se robó un bus e intentó huir por tres municipios

PaisaEstereo

Encuentran cuerpo de joven de 20 años arrastrado por un arroyo en Barranquilla

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE