Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Padre e hijo, así como dos hermanos, entre víctimas fatales de accidente en Turbaco

Noticias Caracol

Las seis víctimas fatales del accidente en Turbaco, provocado por un conductor borracho que ya fue puesto bajo disposición de la Fiscalía, son despedidas en un sepelio colectivo.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol

“De pronto en su sano juicio no lo hubiese hecho nunca”, dijo Vicente Cera, padre de una de las víctimas fatales del accidente en Turbaco, Bolívar, que fue provocado por un conductor borracho que se movilizaba en un vehículo de placas MXU117 en la madrugada del domingo, 1 de diciembre de 2024.

(Lea también: Conductor que mató a seis personas en Turbaco manejaba borracho)

 

Un padre y su hijo, entre los fallecidos por el accidente en Turbaco

Ya se conocieron las identidades de las seis personas fallecidas en Turbaco. Ellas son: Cadafit y Yerson González, papá e hijo; los hermanos David y José Vásquez Parra, Danys Manuel Vera Díaz y Richard Severiche. 

Richard Severiche, padre de uno de los fallecidos, considera que “no podemos tomar la justicia por nuestras manos, no sé las demás familias qué pensaran, que solamente les caiga el peso de la ley y que pague con lo que tenga que pagar la indemnización a los demás”.

Lo anterior, porque la comunidad intentó linchar al conductor borracho, que también resultó herido en el siniestro vial. El sujeto sigue hospitalizado en un centro médico de Cartagena, donde ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializado.

Vicente Cera, padre de otra de las víctimas, cree sobre el causante de la tragedia “que de pronto, en su sano juicio, no lo hubiese hecho nunca”. Por eso pidió que “no mezclemos el alcohol con la gasolina, pero parece ser que como que estuviéramos hablando al contrario, todos tienen esa sed de estar bebiendo”.

Claudia Espinosa, alcaldesa de Turbaco, manifestó que “lo que menos quiero es que sucedan cosas como estas, pero la gente tiene que tener totalmente responsabilidades de sí mismo, porque yo cómo hago con una persona que se llena de alcohol y sale a conducir irresponsablemente en nuestro municipio”.

(Lea también: Aparatoso accidente de tránsito entre Turbaco y Arjona acabó con la vida de 6 personas)

carretera turbaco
Esta es la carretera en Turbaco donde se produjo el accidente fatal - Noticias Caracol

 

Medidas adoptadas por las autoridades de Turbaco

La Dirección de Tránsito cerró los establecimientos de diversión nocturna junto a los que ocurrió el siniestro, pues una de las personas lesionadas es una adolescente de 17 años

Así mismo, aumentó los controles a la movilidad, pero teme que en este municipio, atravesado por una vía nacional, puedan registrarse nuevos accidentes fatales. “No podemos intervenirla colocando reductores de velocidad, cámaras salvavidas, todo depende del Gobierno central y por eso pedimos una ayuda, para que estas solicitudes que hemos realizado se hagan con veracidad, con agilidad, y podamos hoy contar con menor una velocidad que nos está matando a los turbaqueros”, manifestó Ana Rodríguez, directora de Tránsito de Turbaco.

Dos de los heridos siguen recluidos en centros asistenciales de Cartagena.

Related posts

Escape de gas en Bello obliga a evacuación de un colegio

admin

Con cuchillo y machete mataron a hombre durante una riña en Cartagena

admin

Inició vacunación contra la covid-19 en las cárceles

admin