RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Otra vez! Controlaron incendio en fábrica de icopor que ardió hace un mes en Envigado

Conflagración fue controlada en fábrica de icopor, según autoridades de socorro. FOTO: CORTESÍA

Al parecer, trabajadores del establecimiento adelantaban labores de remoción de material.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Una nueva conflagración registrada en la fábrica de icopor Ico Expandidos causó temor en Envigado. Aunque las autoridades informaron que ya la novedad fue controlada, este hecho tuvo lugar luego de un enorme incendio que consumió sus instalaciones hace poco más de un mes.

“En labores realizadas por la empresa de icopor para retirar material de la bodega, se produce una situación que ya fue controlada”, expresó el alcalde de la localidad, Braulio Espinosa. Similar fue el reporte compartido desde la oficina de control de emergencias.

La Alcaldía de Envigado, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, da un parte de tranquilidad a la ciudadanía sobre el incidente presentado en el día de hoy en la fábrica de icopor de El Salado”, dieron a conocer.

Según las autoridades, la remoción de los escombros del incendio registrado el 21 de septiembre, mediante el desmantelamiento de material metálico con técnicas en caliente, produjo llamas y humo, “situación que fue rápidamente controlada por los Bomberos Voluntarios de Envigado”.

Lo que está por verificar, según comunicó la Alcaldía, es si quienes realizaban dichas labores en las instalaciones de la fábrica cumplieron con los protocolos establecidos. Allí han tenido lugar varios incendios en los últimos años y, dicen los vecinos en la zona, las operaciones del establecimiento los tiene en constante riesgo.

“Llevamos 30 años pidiendo que la quiten porque esta fábrica debería estar en una zona industrial, pero nada, tuvieron que esperar a que se presentara una situación peor que la de la vez pasada”, le dijo Yolanda Galeano, residente en este barrio hace 30 años y quien tiene su casa contigua a la sede incendiada, a EL COLOMBIANO en días pasados.

 

Related posts

Dos personas en moto habrían prendido fuego a casa de gatos en Santa Marta: secretario de Gobierno

PaisaEstereo

Autoridades en Sabanalarga incautaron droga con el rostro de Pablo Escobar

admin

Renunció el profesor señalado de acoso sexual en el Cefa

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE