Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Internacional Lo último

Otra tragedia en el atletismo mundial: muere campeón al desplomarse en la meta

Luto en el atletismo. FOTO: EL TIEMPO

No se ha superado el fallecimiento del récord mundial y ya hay otro caso.

Camisetas con su rostro, himnos, flores… Kenia rindió un último homenaje durante un funeral de Estado a su estrella fugaz del maratón Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial fallecido en un accidente de carro, pero el continente vuelve a sufrir otra lamentable pérdida.

El presidente de Kenia William Ruto y el presidente de la Federación Internacional de
Atletismo (World Athletics) Sebastian Coe se desplazaron para la ocasión a Chepkorio, en el valle del Rift (oeste), donde Kelvin Kiptum nació, creció y murió.
(Sorpresa en Fórmula 1: filtran posible reemplazo de Lewis Hamilton en Mercedes)
(El árbitro Andrés Rojas rompe el silencio: revela por qué validó polémico gol de Junior)

Lamentable

El cuerpo del atleta fue enterrado rodeado de una multitud. Sobre su tumba se depositaron coloridas flores. Horas antes se celebró una ceremonia en presencia de numerosos dirigentes y atletas. Ruto se situó cerca del ataúd abierto, frente al que se depositó un ramo de flores.

El mundo no se ha recuperado de este triste acontecimiento, cuando se da cuenta de otra muerte de un campeón, una vez cruzó la raya de sentencia. 

Se trata de Charles Kipsang Kipkorir, quien se desvaneció al cruzar la meta de la Mount Cameroon Race of Hope, prueba que lideró durante gran parte del recorrido.

El deportista de 32 años se desplomó cuando cruzó la línea de meta en el estadio Molyko, ante la mirada de los asistentes al certamen.
.
«No podemos decir aún qué ha pasado exactamente. Podemos pensar que se trata de un ataque al corazón», precisó el gobernador de la región sudoccidental de Camerún.

Las primeras informaciones advierten que Kipkorir lideraba la carrera, pero sufrió un problema por el que tuvo que detenerse. Una vez se sintió mejor reanudó la marcha, pero llegó a la meta final en la casilla 16.y fue cuando se fue al suelo.

“El equipo médico allí presente le atendió rápidamente pero no pudieron hacer nada para reanimarle. Habrá que esperar para conocer el motivo que causó la muerte del maratoniano, aunque algunos medios apuntan que pudo estar relacionado con algún problema cardíaco repentino como un ataque al corazón”, informó Mundo Deportivo de España.

 

Related posts

Ofensiva en 18 cárceles del país: incautan 577 celulares y un animal exótico traído desde África

PaisaEstereo

PUERTO RICO: GFR Media pone en marcha el gran Junte Boricua

admin

PERÚ: Cajamarca: 18 mil pobladores se benefician con moderna planta de agua potable

admin