RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

¡Orgullo! Perú es elegido como mejor destino turístico por National Geographic

National Geographic elige al Perú como el mejor destino internacional 2024. (Foto: Pixabay)

PERÚ:

RAFAEL ROQUE

La prestigiosa revista destacó a Cusco, Lima, Arequipa y a la gastronomía peruana.

¡Qué orgullo! Perú ha sido elegido como mejor destino internacional de los ‘Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024′.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Un galardón muy importante para el turismo de Perú, que se impuso a 75 finalistas, según revela la página web de la prestigiosa revista.

“Tras un proceso de selección realizado por nuestros expertos, a inicios de año se abrió la votación para las quince categorías de destinos, establecimientos y proyectos, donde concursaban 75 finalistas entre los que han quedado quince ganadores y cinco menciones especiales”, se lee en la publicación de National Geographic.

La revista destaca a Machu Picchu como emblema turístico del Perú, pero destaca también que existen sinfín de destinos dentro del territorio nacional que merecen ser visitados.

“La ciudadela inca de Machu Picchu, Cusco y el Valle Sagrado son el mayor emblema turístico de un país con un sinfín de enclaves que merecen un viaje por sí solos”, indican.

Y agregan: “La propia capital, Lima, con su variada oferta gastronómica y sus animados barrios, es una buena base para después lanzarse a descubrir la selva de Iquitos, el Parque Nacional Huascarán, la península de Paracas, el lago Titicaca, el Cañón del Colca o las enigmáticas líneas de Nazca. Viajar a Perú equivale a adentrarse en un mundo fantástico”.

Las votaciones, que iniciaron a comienzos de año, colocaron a Perú en pugna con otros destinos del mundo como Egipto, Colombia, Marruecos y Uzbekistán.

Gastronomía, Arequipa y la selva
La revista National Geographic, además de la especial mención al Cusco, destaca a Lima como “un viaje al pasado a través de sus referencias coloniales y monumentos” y, por supuesto, a la gastronomía local.

“Lima, además, cuenta con algunos de los mejores restaurantes del mundo y está posicionada como uno de los epicentros gastronómicos más importantes del planeta”.

Considera también a Arequipa como “uno de los secretos mejor guardados de Perú” que “guarda un fascinante legado histórico y cultural”.

Finalmente, la revista especializada se rinde ante la majestuosa selva peruana.

“Para los amantes de la naturaleza, visitar en amazonas es una de las experiencias más enriquecedoras en Perú. Puede hacerse en el Parque Nacional del Manu, Nauta o Puerto Maldonado y la Reserva Nacional de Tambopata y la Reserva Nacional Pacaya Samiria, donde conocer de cerca sus comunidades indígenas y la flora y la fauna del lugar”.

 

Related posts

PUERTO RICO: Aumenta la edad de los donantes de órganos en Puerto Rico

admin

ECUADOR: Empresa proveedora de alimentos en cárceles tendría vínculos con el crimen organizado, la Presidencia pide a Fiscalía que investigue

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: COE eleva a 15 las provincias bajo alerta verde por lluvias

admin