RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ordenan suspender obras en la bahía a cargo de Aguas de Cartagena

EDUARDO PUELLO SÁNCHEZ

Estas se llevan a cabo en zona de bajamar del barrio El Bosque, sector La Cuchilla.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Este medio conoció una decisión por parte de la Dirección General Marítima (DIMAR) sobre una de las obras que realiza Aguas de Cartagena en torno al denominado proyecto “Extensión descarga de emergencia de la estación de bombeo de aguas residuales de El Bosque”.

Wilman Herrera, líder de comunidades negras de las islas, presentó un derecho de petición que alertó a la Dimar sobre supuestos vertimientos de contaminantes en la bahía de Cartagena, en zona de bajamar del barrio El Bosque, sector La Cuchilla.

En dicho documento presentado por Herrera pidió que se den a conocer las “acciones afirmativas en el marco de sus obligaciones y cuáles han puesto en marcha, en aras de evitar que se sigan vertiendo sin ningún control toda clase de contaminantes a la bahía de Cartagena”.

La máxima autoridad marítima, en respuesta a la solicitud, señaló que el tema ambiental no entra dentro de sus competencias, por lo que ofició al director de Cardique, Ángelo Bacci, como autoridad competente a ejercer los controles respectivos sobre esa denuncia.

La Dimar señaló que, ante la alerta, asistieron al lugar y en medio de esa inspección la empresa Acuacar no tenía la notificación previa al inicio de la ejecución, por tanto no contaban con un inspector nombrado para su verificación y seguimiento, incurriendo en incumplimiento de una de sus obligaciones. “Es de aclarar que la empresa al momento de tramitar su permiso cumplió con todos los requisitos establecidos por la Ley para la autorización”, dijo la Dimar.

Respuesta de Acuacar

En respuesta a lo expuesto, Aguas de Cartagena le dijo a El Universal que efectivamente las actividades se encuentran suspendidas mientras se espera la respuesta de la solicitud de ampliación del plazo.

Por último, Acuacar indicó que cuenta con su licencia ambiental y respectivo permiso que requiere este tipo de obra con ejecución parcial en un tramo marino.

Related posts

Ataque armado dejó tres muertos y un herido en Remedios

admin

Dabeiba y Valdivia, en alerta roja por riesgo de nuevos derrumbes

admin

Ladrones se habrían hecho pasar como agentes del CTI de la Fiscalía para robar a unos gringos

PaisaEstereo