Connect with us

Nacionales

Ordenan cierre de playas en Atlántico por ondas tropicales en el mar Caribe

El paso del huracán Iota dejó afectaciones en 18 de los 23 municipios atlanticenses.

Tras la advertencia y para reducir al máximo los riesgos, la gobernadora Elsa Noguera ordenó, en las últimas horas y hasta nuevo anuncio, el cierre de todas las playas en el departamento del Atlántico.

Esto va a seguir y tenemos que estar en alerta. Debemos tener mucha prudencia y ser respetuosos del medio ambiente. Por eso las playas permanecerán cerradas hasta nueva orden; tenemos que cuidar y proteger a nuestra gente. Evitemos arrojar basuras a los arroyos porque llega la lluvia, se reducen las capacidades de los canales y se producen los desbordamientos. – EXPLICÓ LA GOBERNADORA DEL ATLÁNTICO, ELSA NOGUERA.

Hasta el momento, el censo deja más de 1.500 familias afectadas por la influencia del huracán Iota en este departamento, especialmente en Juan de Acosta, Santo Tomás y Candelaria, 3 de los 18 municipios afectados.

Tras la emergencia, la mandataria adelantó un recorrido por las playas de Santa Verónica junto a la Dirección General Marítima y la Alcaldía de Juan de Acosta, donde anunció que pondrá en marcha un plan de inversiones en el municipio para mitigar las consecuencias que genera el invierno en esta zona costera.

Aquí se requieren soluciones de largo plazo, tanto inversiones en espolones o rompeolas, como en la canalización de arroyos. Vamos a cuantificar y a tener los estudios listos para iniciar una gran cruzada con nuestros congresistas y el Gobierno Nacional y poder hacer estas inversiones, que la gente no sufra cada vez que llueve, dijo la mandataria. – INDICÓ LA GOBERNADORA ELSA NOGUERA.

Mientras finaliza el censo para identificar a los damnificados y adelantar acciones para mitigar el impacto de la ola invernal en el corto plazo, los comités de prevención y atención de Desastres siguen activos en todos los municipios para atender eventuales emergencias.

Redacción BLU Radio

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE