Connect with us

Nacionales

Ordenan cierre de las playas y suspenden navegabilidad en San Andrés

Es preocupante la situación en el archipiélago de San Andrés por el coletazo del huracán Eta. Ha llovido persistentemente en la isla.

TOMADA DE:canalrcn.com

Canal RCN transmitirá en directo la eucaristía dominical | Alerta Caribe

Los estragos por el huracán Eta aumentan en la isla de San Andrés. Las lluvias no paran desde la madrugada del viernes, gran porcentaje del sector está inundado y sus habitantes tratan de salvar lo poco que queda con ayuda de la Armada Nacional y el Ejército.

Ahora además de las inundaciones, la isla puede sufrir un daño ambiental ya que, durante las evaluaciones, la Corporación Coralina, detectó posible ruptura del tubo sumergido por donde evacúan las aguas residuales de la isla.

“La Corporación a través del suscrito emitió un requerimiento a la empresa Veolia para accionar y activar sus contingencias para que pueda hacer la reparación pertinente”, señaló Arne Britton, director de la Corporación Ambiental Coralina.

Por medio de Twitter el presidente Iván Duque dio la orden del desplazamiento de la ministra del Interior, Alicia Arango, y funcionarios del Gobierno para atender a los damnificados por el fenómeno.

“En primer lugar se cerraron playas, se suspendió el tema de navegabilidad de barcos pesqueros y de barcos comerciantes. Se pudieron hacer evacuaciones de infantes que estaban en las islas menores”, indicó Eduardo González, director Nacional UNGRD. El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina recibió el coletazo de Eta, el huracán degradado a depresión tropical que castiga a Centroamérica. Aunque el ciclón no impactó directamente a las islas, ni dejó muertos ni heridos, «el coletazo» causó daños importantes.

A raíz del impacto indirecto de Eta, las autoridades de San Andrés declararon la «calamidad pública» para facilitar la ayuda del Gobierno Nacional y el desembolso de recursos para paliar los daños.

Hasta el momento hay 53 familias afectadas, 45 viviendas y ocho locales comerciales inundados.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos prevé que Eta se fortalecerá nuevamente a tormenta tropical en las aguas del Caribe, donde podría encaminarse a Cuba, distanciándose así del archipiélago colombiano.

NoticiasRCN.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE