Connect with us

Nacionales

Operativos contra motocicletas usadas para delinquir en Laureles

Fotos: Policía

Por: Alexis Carrillo Puerta

Una de las principales causas de hurtos en la comuna 11 es mediante la modalidad de fleteo desde alguna motocicleta.

TOMADA DE:https://gente.com.co/

logo-gente – gente.com.co

Por esta razón las autoridades realizaron controles a este tipo de vehículos que circulan por los barrios de Laureles, con el fin de incautar las que están reportadas como robadas o usan repuestos de motos desvalijadas.

Para disminuir los casos de hurtos en Laureles, desde la estación de Policía de la comuna 11 desplegaron varios puestos de control donde constantemente circulan motocicletas, con el fin de identificar aquellos vehículos reportados como robados o que utilizan repuestos de motos hurtadas y comprados en el mercado negro.

El capitán Alejandro Guevara, comandante de la estación de Policía Laureles, explicó que “en articulación con la Secretaría de Movilidad de Medellín y el grupo de automotores de la Sijin, estamos realizando controles permanentes en puntos de circulación de entrada a la jurisdicción de la comuna, con el fin de sacar de circulación las motocicletas que se usan en este tipo de delitos“.

Comerciantes y residentes cercanos a los parques de Laureles ven con agrado este tipo de intervenciones, ya que aseguran que “la mayoría de hurtos cometidos en esta zona es por hombres en motocicleta. Uno de ellos espera en la moto, mientras que otro, que por lo general está armado, comete el robo. Es un buen control para mejorar la seguridad”, comentó Edwin López, comerciante del sector.

Guevara explicó que “también hemos evidenciado que este tipo de motocicletas están regrabadas, es decir, sus sistemas originales están alterados con repuestos robados y eso da causal de inmovilización del vehículo. Además la mayoría de ellas no tienen los papeles de circulación vigentes”.

Diariamente este grupo inmoviliza entre 20 y 30 motocicletas, logrando una reducción de la modalidad del hurto por fleteo del 30%. “Hemos identificado que muchos de los delincuentes que vienen a robar a las comunas 11 y 12 vienen de la comuna 16 (Belén) y de la comuna 7 (Robledo)”, comentó el capitán.

Por esta razón es que estos controles son habituales en la avenida 80 con el corredor de la Iguaná, la carrera 65, la calle Colombia con la avenida Regional, la carrera 68 con San Juan, la avenida Nutibara con circular 1, ya que son puntos de ingreso a la jurisdicción de las comunas de Laureles y La América.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE