RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ómicron: Antioquia decreta la Alerta Roja Hospitalaria

Alcaldía de Medellín

Sebastián Estrada Ramírez

En el departamento se desbordó la atención de los servicios de urgencias, atención prioritaria y consulta externa.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El gobernador de Antioquia informó que firmará el decreto de Alerta Roja Hospitalaria que entrará a regir en las próximas horas. En este documento no se emiten medidas restrictivas a la comunidad, pero si un direccionamiento a los establecimientos de Salud y un llamado de atención al autocuidado a la comunidad general

Al respecto, Leopoldo Giraldo, gerente para la contención del COVID-19 en Antioquia, detalló que en el departamento la consulta externa está abocada a atender consultas prioritarias, ante el colapso de los servicios de urgencias.

“Estamos recogiendo toda la movilidad de diciembre, que fue muchísima, todos los paseos hasta el puente y en las diferentes regiones aparecen los casos y los fallecidos”, señaló Leopoldo.

En ocupación de camas UCI el departamento está en un 92% de ocupación, en Medellín del 96% y en el oriente de Antioquia en el 98%.

El departamento podría terminar esta semana con un promedio de 40 fallecidos diarios, una cifra muy alta, a pesar de los niveles de inmunización. Aunque es hasta un 60% menor a la registradas en las olas de abril y junio.

Related posts

Mueren tres militares en medio de combates con el ELN en el Catatumbo

PaisaEstereo

Al menos cinco estudiantes intoxicados tras ingerir fármaco con gaseosa

admin

Cinco mil millones de pesos más se gastará EPM este año en el alumbrado navideño

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE