RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 30 mil personas de Gaira se beneficiarán con nuevo Centro de Salud

Alcaldía de Santa Marta

El centro de salud de Gaira contará en cada uno de las áreas de servicios médicos con toda la dotación de equipos biomédicas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson anunció el inicio de la licitación para la construcción del nuevo Centro de Salud de Gaira, que contará con una completa oferta de servicios, para la atención de cerca de 32.820 personas del sector, incluyendo el balneario turístico de El Rodadero.

Con la puesta en marcha de este centro médico, las autoridades del Distrito avanzan en el fortalecimiento de la Red Pública hospitalaria de Primer Nivel en toda Santa Marta.

Al respecto, el secretario de Salud del Distrito, Enrique Toscano indicó que “el Centro de Salud de Gaira va a tener una construcción de 1. 832 metros cuadrados, dentro de los cuales vamos a tener para toda la comunidad servicios ambulatorios de consulta externa, de urgencias y de protección especifica y detección temprana de las enfermedades; dentro de los servicios de apoyo, va a contar con laboratorio clínico, tamizaje de cuello uterino y farmacia”.

Del mismo modo, el funcionario manifestó que «el nuevo centro de salud va a contar con transporte asistencial de pacientes que necesiten ser remitidos a un nivel de mayor complejidad; igualmente contará con servicios generales como almacén, depósito transitorio de cadáveres, máquinas, depósito de basuras y central de gases; también contará con la unidad de servicios administrativos».

DOTACIÓN DE EQUIPOS

La alcaldesa Virna Johnson detalló que el centro de salud de Gaira contará en cada uno de las áreas de servicios médicos con toda la dotación de equipos biomédicas, tales como: monitores de signos vitales, camillas, carro de paro para medicamentos, dotación de equipamiento para consultorios odontológicos, silla de rueda, camilla para citologías, desfibrilador o resucitador, equipo de órganos, entre otros elementos requeridos para la atención óptima y oportuna de la ciudadanía, equipo de pequeña cirugía, mesa auxiliadora rodante, electrocardiógrafo, flujómetros, succionador portátil, laringoscopio pediátrico, entre otros elementos.

SATISFACCIÓN DEL PROYECTO

Denis Fragoso, líder del barrio El Rosario de Gaira manifestó su satisfacción con el proyecto que pronto será una realidad: “Los gaireros nos merecemos un puesto de salud bien confeccionado, por eso le damos gracias a nuestra alcaldesa por esta gestión”, puntualizó la líder.

«El proyecto del Centro de Salud de Gaira se encuentra en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023 “Santa Marta Corazón del Cambio”. Con esto se avanza en el fortalecimiento de la Red Pública hospitalaria de Primer Nivel en todo el distrito de Santa Marta», dijo la Alcaldía.

Related posts

Motociclista sin casco ni papeles agredió a un agente de tránsito en Bello

admin

Respiradores mecánicos creados en Medellín serán probados en pacientes covid

admin

“No se ahogó, lo mataron”: piden investigar muerte de niño en Bolívar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE