RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Ojo, taxistas! Vuelve el pico y placa al Valle de Aburrá

A partir de este 1.º de marzo regresa la medida de pico y placa para los taxis en el Valle de Aburrá. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

JESSICA CANO.

A partir de este 1.º de marzo los taxistas del Valle de Aburrá tendrán nuevamente pico y placa, tal como los conductores lo habían solicitado.

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

Así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien dijo que con la suspensión del cobro por circulación, también regresa el pico y placa para los amarillos tal como se venía implementando.

“El pico y placa de taxis se quitó porque pasamos de un dígito a 2 dígitos. Además, queríamos estimular de alguna manera que ellos pudieran prestar el servicio todos los días, pero ellos mismos nos han pedido que les pongamos pico y placa”.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín

¿Y la rotación?

Consultado sobre este tema, Quintero dijo que la medida seguiría como venía o si hay algún cambio se daría a conocer antes de que regrese la medida.

Taxis en el Valle de Aburrá
Con la suspensión del cobro por circulación, también regresa el pico y placa para taxis en el Valle de Aburrá. /FOTO: JAIME PÉREZ

Esta noticia se da a conocer un día después de que se anunciara que también a partir del 1.º de marzo se suspende el cobro por circulación, que permitía pagar para poder movilizarse aún con pico y placa.

Según Quintero, el 97 % de la gente no hizo este pago y la medida solo fue utilizada por el 3 %. Dijo, además, que se analizarán las cifras que dejó este cobro y en 1 o 2 meses se estaría decidiendo si regresa o no. 

También le puede interesar: EN VIDEO: ¿Qué más vendrá? Ahora Juan Carlos Osorio quiere ser ministro

“Estamos analizando las cifras, buscando soluciones, este es el pico y placa más duro que ha tenido Medellín en su historia, es tan duro que no se han tenido que implementar medidas ambientales, pero creemos que el pico y placa no es la solución“.

Related posts

Tragedia en vías del Cesar: murió joven durante saqueo a tractocamión

PaisaEstereo

¿Se acaba el jabón chiquito? Así serán las visitas a los moteles en tiempo de coronavirus

admin

“Si vas a un lugar que queda a dos cuadras no saques el carro”: EPA

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE