Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ojo: Tapabocas vuelve a ser obligatorio en el Metro

El Gobierno Nacional volvió a establecer la obligación del uso del tapabocas en el Metro. FOTO: JAIME PÉREZ MUNÉVAR

La medida, emitida por el Ministerio de Salud, comienza a regir desde hoy.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El uso del tapabocas volverá a ser obligatorio desde este viernes para los viajeros del Metro de Medellín, según estableció este jueves el Ministerio de Salud a través de la Resolución 1238 del 21 de julio de 2022.

Según informó esa empresa de transporte masivo, la medida busca hacerle frente al reciente incremento en el número de casos de covid-19 y enfermedades respiratorias que se viene presentando en el Valle de Aburrá.

Jaime Andrés Ortiz Rueda, gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro, precisó que la decisión comenzará a aplicar desde este mismo viernes 22 de julio en todas las líneas y rutas del sistema.

“Hacemos un llamado a nuestros viajeros a la corresponsaibilidad y al autocuidado y hacer uso del tapabocas en trenes, buses, tranvías, cables y en las zonas de espera”, expresó el funcionario, reiterando el llamado a continuar con el plan de vacunación contra el virus.

Según quedó consignado en la resolución, la medida es de inmediato cumplimiento y también cobijará a los aeropuertos, puertos fluviales, entre otros, sin importar las coberturas de vacunación territoriales.

“Es obligatorio el uso de tapabocas en personas mayores de 2 años en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo, los terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, sin importar el avance de la vacunación”, se lee en la resolución.

Lea aquí la resolución completa:

Related posts

Mamá denuncia que su hija de 14 años fue raptada por un hombre en Caldas, Antioquia

admin

Vendaval afecta al municipio de Villanueva, sur de La Guajira

admin

Empiezan a escasear productos en el mercado de Bazurto en Cartagena

admin