Connect with us

Vida

Ojo: becas para que colombianos puedan estudiar en China

Imagen de referencia de Shanghái, una de las ciudades chinas donde se pueden cursar los estudios. FOTO: Pixabay

DANIELA OSORIO ZULUAGA |

Si uno de sus proyectos académicos y profesionales es estudiar un posgrado, esta puede ser la experiencia que está buscando. Mediante un convenio suscrito entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de Colombia, esas dos naciones están ofreciendo la oportunidad a profesionales colombianos de realizar estudios en diferentes áreas en universidades y centros de enseñanza superior en China.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

La convocatoria está abierta para cursar estudios de maestría y doctorado, y exige que el aspirante tenga un promedio mínimo de 3,5, en una escala de 1 a 5, en sus estudios de pregrado para aspirar a la beca de maestría; o en sus estudios de maestría, para aspirar a la de doctorado.

“China es hoy en día la segunda potencia a nivel mundial. Tiene importantes universidades que están entre las primeras 100 del mundo y, obviamente por la lejanía, los estudiantes no se han interesado mucho por estudiar acá. Pero hay muy buena calidad educativa y cada vez más oportunidades”, dijo el embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve, en diálogo con EL COLOMBIANO.

Sin embargo, el plazo para aplicar está próximo a vencerse, pues la convocatoria está abierta hasta el próximo 22 de febrero y se puede aplicar a través de la pagina del Icetex, por lo que Monsalve invitó a los colombianos a postularse.

El proyecto está sujeto a cambios “dependiendo de la situación de Colombia y China frente al nuevo coronavirus”, informó el Gobierno Chino en un comunicado.

 

¿Qué hay que hacer?

Los requisitos son claros. El programa está dirigido a profesionales colombianos y el aspirante a programa de maestría debe ser mayor de 22 años y menor de 35; para doctorado debe ser mayor de 23 y menor de 40. Además, se pide que, preferiblemente, “cuente con mínimo un año de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental”.

Todos los aspirantes deberán adjuntar los documentos requeridos por el Gobierno de China en un enlace que se muestra en la página del Icetex. Además, el idioma no es un problema, pues “los programas se dictan en inglés o en chino” y la beca puede cubrir un año para aprender el idioma, según dice el comunicado.

Por último, la beca cubre la matrícula, el seguro médico, un estipendio mensual y alojamiento, según disponibilidad. Los tiquetes aéreos van por cuenta del estudiante. Para más información puede consultar en www.portal.icetex.gov.co.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE