RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Ojo! Así avanzan las marchas en Medellín contra Petro y Quintero

Desde las 10 de la mañana, cientos de manifestantes recorren las vías de Medellín para protestar en contra del gobierno de Gustavo Petro y Daniel Quintero. FOTO: CAMILO SUÁREZ

En Medellín la movilización se tomará tramos de la carrera 70 y la calle San Juan.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante la mañana de este sábado 22 de octubre, Medellín tendrá una nueva jornada de protestas que se tomarán varias vías del occidente y el centro de la ciudad.

Convocadas por la Mesa Nacional por la Libertad, una de las organizaciones políticas que se ha declarado en oposición al gobierno de Gustavo Petro, las manifestaciones también tendrán lugar en otras capitales del país y ciudades del mundo

En el caso de Medellín, en donde ya se había realizado una concentración similar el pasado 26 de septiembre, el recorrido arrancará desde la estación Estadio del Metro y llegará hasta el Parque de Las Luces, al frente del Centro Administrativo La Alpujarra.

Según informaron los organizadores, el recorrido iniciará hacia las 10 de la mañana en la carrera 70. De allí, los manifestantes se desplazarán sobre ese corredor hasta llegar a la calle San Juan (44), desde donde seguirán en dirección oriente hasta llegar a La Alpujarra hacia la 1 de la tarde.

Andrés Rodríguez, uno de los líderes de la Mesa Nacional que coordina la protesta en Medellín, expresó que la misma se hará para expresar la inconformidad de varias organizaciones ciudadanas en contra de la reforma tributaria, varios componentes de la política de “paz total” impulsada por el Gobierno Nacional y también para protestar en contra de la administración del alcalde Daniel Quintero en Medellín.

Aunque las autoridades anunciaron que harán un acompañamiento de la movilización, buscando garantizar el orden público, también recomendaron planear los recorridos con anticipación para evitar la congestión vial.

Recorridos en otras ciudades

Por fuera de la capital de Antioquia, la jornada también se realizará en otras ciudades.

En Bogotá, la movilización partirá del Parque Nacional; en Bucaramanga, de la Carrera 27 con 58; en Cali, de La Tertulia; en Manizales, del Centro Comercial Cable Plaza; en Cúcuta, del Centro Comercial Ventura; y en el Urabá antioqueño, en el municipio de Apartadó, del Barrio Policarpa, en la esquina buñuelos tercera.

Así mismo, algunos grupos de colombianos en el exterior también convocarán movilizaciones en ciudades como Barcelona, en la Plaza Cataluña; Miami, en el consulado; y en Nueva York, también en el consulado de esa ciudad.

 

Related posts

Valledupar y municipios de La Guajira se quedaron sin luz tras daño en subestación

admin

Estudiantes de Fundación enfrentan el reto de la virtualidad bajo el agua

admin

Video: tres personas muertas y dos más lesionadas dejó aparatoso accidente en Bello, Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE