Connect with us

Nacionales

Ofrecen hasta $20 millones por la captura de ‘el Negro Ober’

EL HERALDO reconstruyó un perfil criminal de Ober Martínez Gutiérrez, quien es señalado por la Policía de estar implicado en homicidios y extorsiones.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO - Apps on Google Play

Uno de los alias más sonados por estas semanas ha sido el de ‘el Negro Ober’. El señalado, identificado como Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, aparece en el cartel de los más buscados y, según la Policía, sería uno de los responsables de los recientes atentados contra los conductores de transporte público en Barranquilla y su área metropolitana.

Es por esto que la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, ofreció la recompensa de hasta $20 millones a quien suministre información que permita dar con el paradero y la posterior detención de Martínez Gutiérrez, quien tiene orden de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe recordar que este martes se conocieron audios telefónicos que fueron interceptados, en los cuales se escucharía a Tommy Joel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, hablar sobre la creación de una alianza criminal que estaría conformada por ‘el Negro Ober’; Victor Carlos Pérez De Alba, ‘la Máquina del Mal’; Juan Manuel Borré Barreto, ‘Javier’, y otros delincuentes para ‘revivir’ a ‘los Rastrojos Costeños’.

Para conocer más acerca del ingreso en el mundo criminal de ‘el Negro Ober’, EL HERALDO reconstruyó su historial delincuencial.

Homicidio, extorsión y droga

En el 2013 Ober Martínez Gutiérrez se convirtió, según un investigador judicial, en el encargado de coordinar las actividades de extorsión, homicidio y tráfico local de estupefacientes para la banda delincuencial ‘los Costeños’. En ese entonces, detalló la fuente, era el hombre de confianza de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, líder del grupo criminal mencionado, y de Digno Palomino.

Sin embargo, esa alianza no duró más de dos años, pues los integrantes de ‘los Costeños’ comenzaron a enfrentarse entre sí y ‘el Negro Ober’, de acuerdo con el informante, comenzó a trabajar con Carlos Rául Varela Carrillo, alias Mitio, cabecilla de la banda denominada ‘los Calderitos’ y quien fue asesinado el año pasado.

Las investigaciones arrojaron que Martínez Gutiérrez quería apoderarse y controlar las rutas del tráfico local de estupefacientes en Soledad, especialmente en los barrios de parte del centro y el sur del municipio y por eso creó un nuevo grupo delincuencial llamado ‘el Combo del Negro Ober’, del cual las autoridades tienen conocimiento desde hace por lo menos cinco años.

Esta banda criminal, según el investigador judicial, extorsiona a los comerciantes y a las trabajadoras sexuales. En la actualidad el grupo tiene una pugna con ‘los Costeños’.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE