El defensor de Derechos Humanos en Sucre, Rodrigo Ramírez Salazar, ratifica que ante estos hechos habrá movilizaciones.
Tras varias horas de silencio y después de finalizar un consejo de seguridad en el municipio de San Marcos, las autoridades de Sucre se pronunciaron.
Lo hizo el gobernador Héctor Espinosa Oliver para rechazar el hecho violento en el que perdieron la vida 5 personas, y de paso ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por la información que permita dar con el paradero de los responsables.
«Rechazamos rotundamente estos hechos que nos reclutan a todos; no solamente al San Jorge, sino a todo el departamento de Sucre y a Colombia. Nuestro deber como Estado, cómo instituciones, es dar resultados rápidos de los autores intelectuales y materiales, por eso estamos ofreciendo una recompensa de $50 millones a quien nos dé información para encontrar a los responsables de este lamentable hecho aquí en San Marcos», expresó el gobernador a través de un comunicado de prensa dado a conocer a las 8:10 de la noche de este domingo 25 de octubre.
Anunció además la instalación de una mesa permanente con todos los actores de la sociedad civil y sus representantes, con la Fuerza Pública y del Estado para analizar la problemática de tierras en el San Jorge y así identificar problemas, prevenir, buscar soluciones y darles seguridad y tranquilidad jurídica a los propietarios, pero también darles garantías a los pretendientes de tierras en la su región.
El jueves la Agencia Nacional de Tierras hará presencia en la zona.
El consejo de seguridad contó con la presencia de miembros de la Armada, Brigada 11 del Ejército, Fiscalía, funcionarios de la Alcaldía de San Marcos y la Policía Nacional en cabeza del comandante de la Región 8, general Mariano Botero Coy.