Connect with us

Entretenimiento

El Carnaval de Barranquilla no se hará en febrero

Archivo.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, sostuvo que no están dadas las condiciones para esa fecha en 2021, por el Covid-19.

Jonathan Diaz

Colombia ha superado la barrera de millón de contagiados por el Covid-19, situación que está llevando a los dirigentes de las distintas regiones del país a repensar sus fiestas y manifestaciones culturales.

TOMADO DE: elheraldo.coLogo footer

Consciente de esto, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, hizo un importante anuncio en la mañana de este lunes. La semana inicia con la noticia de que el Carnaval de Barranquilla, la fiesta más grande de Colombia se aplaza, ya no se realizará de 13 al 16 de febrero, tal como lo planteó EL HERALDO.

“No es momento de fiestas, claramente vamos a sufrir aplazamientos o cancelaciones en muchos de nuestros escenarios. Por ahora no estamos planificando tener fiestas en los próximos seis o siete meses, sí tenemos eventos como la Asamblea del BID, la Copa América y las eliminatorias mundialistas, pero son ambientes más controlados”, declaró Pumarejo Heins.

El burgomaestre agregó que junto a su equipo de trabajo, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Salud, en las próximas semanas tomarán una decisión con relación a la celebración del Carnaval. “Miraremos si se aplaza o se hace algún tipo de manifestación cultural para no perder nuestras costumbres”.

La oficina de prensa de la Alcaldía de Barranquilla indicó que en las próximas horas emitirán un comunicado con los detalles de la decisión.

EL HERALDO conoció que Carnaval S.A.S. trabaja de la mano de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, para presentar una propuesta al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien será el encargado de decidir si el Carnaval se suma a los escenarios virtuales que se están desplegando por todos los rincones de Colombia o si se organizarán eventos con algún tipo de espectadores.

La propuesta, que está en fase de elaboración, plantea la virtualización de muchos de los eventos y la agenda estaría concentrada básicamente en los cuatro días de fiesta, los cuales se habían fijado del 13 al 16 de febrero del 2021.

Al ser cuestionado sobre la nueva fecha en la que se llevarán a cabo las carnestolendas, dijo que “la fiesta está aplazada, no sabemos si será en 2021, es prematuro decidirlo, en febrero no habrá un carnaval como lo conocemos. La verdad es que no están dadas las condiciones, es muy prematuro hablar de una nueva fecha, soy sincero no le hemos gastado mucho tiempo a esta decisión porque somos conscientes que la situación que vivimos nos afecta a todos”, dijo Pumarejo a medios radiales de la ciudad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE