Las autoridades descartan, por ahora, que se tratara de un hurto.
Mientras se disponía a guardar su vehículo cerca a su trabajo, en la clínica León XIII, el médico Magnolio Palacios Mosquera fue atacado este miércoles a las 6:45 de la mañana por tres hombres y aunque no opuso resistencia uno de los atacantes le disparó y asesinó en el acto.
TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/
Una cámara de seguridad registró cómo uno de los hombres habla por teléfono mientras camina por la calle donde el médico estaba estacionado, para asegurarse que no había testigos del hecho. Segundos después otro hombre se acerca por la parte de atrás del vehículo y ataca a Palacios a través de la ventana del conductor. Lo saca violentamente del vehículo y en ese momento los otros dos secuaces se acercan al carro.
Mientras le disparan al hombre, otro sujeto ingresa al auto pero, al parecer pretendía huir. No encontró la llave. Minutos después se evaden de la escena y dejan al médico en el piso.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Javier Martín, manifestó que, aunque no lo descartan, creen que no se trató de un hurto pues todas las pertenencias del médico, el celular y la billetera, estaban intactos.
La Policía ofreció hasta $40 millones de recompensa por información que conduzca al paradero de los tres responsables del asesinato del médico que era oriundo del Chocó.
El presidente de Asmedas Antioquia, Gonzalo Vélez López, señaló tras el hecho que “se ha vuelto costumbre la violación a la misión médica y la intromisión violenta en el ejercicio de la profesión que pretende, muchas veces, convertir al personal de salud en intermediario de intereses distintos a la búsqueda de la salud y del bienestar de las personas y de la sociedad en general”, y pidió a las autoridades investigar las causas del asesinato en tanto expresó a sus familiares, a la clínica y, a sus compañeros de trabajo y amigos las más sinceras condolencias.
Rechazamos la muerte del médico Magnolio Palacios, quien fue atacado y asesinado con arma de fuego. Fortaleza a los familiares del doctor oriundo del Chocó, quien trabajaba por la salud de los medellinenses en la Clínica León XIII.
— Andree Uribe Montoya (@AndreeUribeM) July 6, 2022